Análisis de la Samsung Galaxy Tab S3, la mejor tablet hasta la fecha

Durante el MWC 2017, Samsung no presentó el Samsung Galaxy S8, pues su producción se vio un poco retrasada, pero para no dejarnos con las ganas de ver algún nuevo producto, nos presentó la Samsung Galaxy Tab S3, además de algunos productos más, una tablet de gama alta que ya pudimos probar allí y que hoy os traemos el análisis de la Samsung Galaxy Tab S3 y cuál ha sido nuestra experiencia tras usarla durante más de una semana.


Análisis del Motorola Moto G5: un terminal para intentar mantener el reinado


Si bien está tablet no está orientada a un mercado muy amplio, pues no todos podemos pagar el precio de mercado que tiene, estamos frente a una tablet de gama alta en toda regla y nos atrevemos a decir, que la mejor tablet hasta la fecha. La Samsung Galaxy Tab S3 nos ha gustado mucho, no os vamos a mentir, pero sí que hay algún aspecto que podría corregirse de cara a su sucesora.

Antes del análisis…

Antes del análisis, vamos a comentaros cuáles son las especificaciones de la Samsung Galaxy Tab S3, que si bien no son las más punteras del mercado, siguen siendo de un dispositivo de la más alta gama.

  • Pantalla HDR de 9’7 pulgadas en resolución QXGA (2048 x 1536 píxeles) en formato 3:2
  • Cuerpo de aluminio y cristal
  • Dimensiones de 237.3 x 169.0 x 6.0 milímetros
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • S-Pen incluido en la caja
  • Batería de 6000 mAh
  • Android 7.0 Nougat
  • 4 altavoces estéreo

Logo de Samsung en el análisis de la Samsung Galaxy Tab S3

Como podéis ver, en cuanto a especificaciones, la Samsung Galaxy Tab S3 no anda nada corta y es que es un dispositivo que sirve para cualquier usuario y que los contentará a todos, desde el más básico, al más exigente.

Diseño y construcción de la Samsung Galaxy Tab S3

Sin duda, lo primero que llama la atención de la Samsung Galaxy Tab S3, es su construcción y su diseño, pues nada más sacarla de la caja y cogerla por primera vez, apreciamos que estamos frente a un dispositivo construido de forma exquisita. La tablet es muy ligera y extremadamente delgada y el tacto frío que ofrece la mezcla del aluminio de sus laterales con el cristal de su parte trasera, hace que tenga una sensación muy premium a la mano. Su diseño no tiene muchos alardes, es similar al que encontrábamos en su antecesoras, pero teniendo en cuenta que es un buen diseño, que los marcos son ajustados  y su construcción, no vemos razón por la que arriesgar por diseños extraños.

El único defecto de su construcción es que la parte trasera, al estar construida en cristal, atrae mucho las huellas de nuestros dedos, por lo que se ensuciará fácilmente. Al menos esto ocurre en la unidad negra, quizás en otros colores no se note tanto.

Botones en el análisis de la Samsung Galaxy Tab S3

En cuanto a la disposición de la botonera, nos encontramos con las teclas de navegación en la parte frontal, en el marco inferior, con el clásico botón físico de Samsung, que hace las funciones de botón home y lector de huellas y los de retroceso y multitarea que son capacitivos. La tecla de desbloqueo la encontramos en el lateral derecho, justo encima de las teclas de volumen, una posición que se hace muy cómoda en su uso, tanto en horizontal como en vertical. Por si alguno es muy estricto con la pulsación de los botones, sabed que estos se sienten sólidos y que tienen un buen recorrido, además que no será fácil pulsarlos por error.

Si hay algo que nos ha llamado la atención del diseño de la Samsung Galaxy Tab S3, es la inclusión de 4 altavoces alrededor del marco del dispositivo, por lo que se genera una atmósfera de sonido muy buena cuando los estamos utilizando y nunca podremos obturarlos todos a la vez con nuestras manos, aunque nos empeñemos en ello, creedme, lo he probado.

Pantalla, su característica estrella

Obviamente si nos interesa una tablet, es por su pantalla de grandes dimensiones, que hace más cómodo trabajar con ella y se puede disfrutar mejor de cualquier contenido dentro de la misma. Samsung no ha escatimado en gastos con la pantalla de la Samsung Galaxy Tab S3. Esta tablet monta una pantalla de 9’7 pulgadas en resolución QXGA, con tecnología SuperAMOLED y HDR, lo que si ya de por sí sería una buena pantalla, la posibilidad de visualizar contenido en HDR no hace más que mejorar la experiencia con la misma.

Pantalla en el análisis de la Samsung Galaxy Tab S3

No os vamos a engañar, la pantalla de la Samsung Galaxy Tab S3 es espectacular. El nivel de detalle que tiene es muy bueno y visualizar contenido en ella es un placer, todo se ve a la perfección. El nivel de brillo máximo es muy alto, lo suficiente como para poder visualizar la pantalla con luz directa del sol, mientras que el brillo mínimo es muy bajo, así que podremos usarla en condiciones de baja luz sin que nos moleste. Además, si vamos a utilizar la tablet de noche, podremos activar el filtro de luz azul que viene de serie, de forma que no se nos canse la vista ni nos desvele.

Durante el tiempo de prueba de esta tablet, hemos disfrutado mucho utilizando pantalla, tanto por su calidad, como por su tamaño, que la hacen muy cómoda a la hora de navegación, jugar o tomar notas con el S-Pen. Sí, habéis oído bien, con el S-Pen que viene de serie con la Samsung Galaxy Tab S3 podremos tomar notas a mano y con gran precisión. Nos ha sorprendido gratamente en este aspecto, pues podemos escribir sin ningún problema, casi como si de papel se tratase, ya que podremos apoyar la palma de la mano en la pantalla mientras escribimos, que esto no afectará a nuestra escritura, por lo que hemos utilizado bastante esta función durante el análisis de la Samsung Galaxy Tab S3.

Rendimiento y experiencia de uso

Si en este análisis echáis en falta un apartado es el de la cámara, pues no creemos que una tablet esté orientada a la fotografía, pero comentando un poco que tal nos han parecido las cámaras y es que el resultado es medio, ni muy bien, ni muy mal, pero nos gusta que herede la aplicación de cámara de los smartphones y nos resulta curioso que tenga la capacidad de grabar vídeo 4K, que si bien ya está estandarizado hoy en día, no olvidemos que estamos hablando de una tablet.

S-Pen y Samsung Galaxy Tab S3

En cuanto al rendimiento, la Samsung Galaxy Tab S3 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM,que se traducen en un rendimiento excelente y muy fluido. Hemos probado todo tipo de aplicaciones, desde los juegos más pesados del entorno Android hasta aplicaciones donde renderizábamos algunos vídeos y en ninguna tarea, por exigente que fuera, hemos visto que la tablet se viera resentida. Si que es verdad que en alguna ocasión se ha calentado un poco más de lo esperado, pero nada molesto.

Además, si te gusta jugar en una tablet, tienes que saber que la combinación de la Samsung Galaxy Tab S3 con un gamepad es excelente, pues podremos disfrutar de los títulos con los gráficos al máximo como si de una consola se tratase. Personalmente, los que más he disfrutado han sido Asphalt 8 y Oceanhorn. La multitarea funciona realmente bien gracias a esos 4 GB de memoria RAM y poder utilizar modo multiventana de serie gracias a Android 7.0 Nougat es una gozada, además que gracias a TouchWiz, la capa de personalización de Samsung, podremos tener aplicaciones en ventanas flotantes, por lo que podremos estar viendo YouTube y a la vez navegando sin ningún problema.

Batería, ya le gustaría a Duracell

Como os hemos comentado antes, la batería de la Samsung Galaxy Tab S3 es de 6000 mAh, pero ya sabemos que los números no lo son todo, por lo que estos han sido nuestros resultados durante el tiempo de uso para el análisis de la Samsung Galaxy Tab S3. De media, la duración de la batería desde el 100% hasta un 5% ha sido de unas 7 horas de pantalla a lo largo del día o de varios días, un tiempo más que decente, teniendo en cuenta que se ha conseguido consumiendo contenido online y en edición de documentos.

Batería Samsung Galaxy Tab S3

Si vamos a utilizarla offline, su batería nos durará aproximadamente unas 10 horas, un resultado realmente bueno. Además, la batería de la Samsung Galaxy Tab S3 tiene dos grandes bondades. La primera, es que en reposo la tablet no consume prácticamente batería, durante la noche como mucho nos ha llegado a bajar un 2% con todas las conexiones activas. La segunda, es su tiempo de carga y es que con el cargador de serie, podremos cargar la Samsung Galaxy Tab S3 en poco más de una hora y media.

Nuestra opinión de la Samsung Galaxy Tab S3

Tras este tiempo de prueba para el análisis de la Samsung Galaxy Tab S3, podemos decir que es la mejor tablet que hemos probado nunca y probablemente, la mejor tablet que podemos encontrar en el mercado Android a día de hoy. No esta hecha para todos los públicos, pues pagar los 680 euros que cuesta no esta al alcance de todos, pero no podemos negar que estamos frente a un dispositivo redondo al que cuesta encontrarle defectos. Lo que más nos ha gustado de la Samsung Galaxy Tab S3 ha sido su pantalla, donde consumir cualquier tipo de contenido es una gozada. De la mano de la pantalla, destacar también a los altavoces firmados por AKG, que dan muy buen resultado y por último la fluidez de todo el sistema.

Por otro lado, si tenemos que comentar algo negativo de este dispositivo es su construcción. Que no os confunda, nos encanta la construcción y el diseño de la Samsung Galaxy Tab S3, pero el cristal de la parte trasera se mancha fácilmente con nuestras huellas, por lo que en apenas unos segundos de uso, la parte trasera se verá totalmente sucia. Pero quitando esto, no tenemos ninguna queja más respecto a este dispositivo, solo que el precio es muy elevado, pero hay que tener en cuenta que es un terminal de alta gama.


Cómo convertir tu LG G5 en un LG G6 con esta ROM


 

Juanjo Segura

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/06/2017 18:00