zte-logo

En el mercado actual de smartphones uno de los puntos más importantes a la hora de decidir que terminal comprar es el de la cámara. Al parecer la guerra de los megapíxeles ha frenado y las firmas prefieren montar sensores de resolución más modesta pero de mejor calidad, aunque al parecer para ZTE esta guerra no significaba nada, puesto que han salido a la luz imágenes del ZTE S3003, un terminal que no cuenta con ninguna cámara.

ZTE S3003, ¿se puede vivir con un smartphone sin cámara?

Es extraño ver como se filtra un terminal que ha pasado por los controles de calidad de TENAA y ver que no cuenta con ninguna cámara, sobre todo en el mercado actual donde la gama media ya empieza a incorporar cámaras con resultados realmente buenos. En las imágenes podemos ver que la parte trasera del terminal es totalmente lisa, con el único detalle del logo de la empresa, nada más, ningún añadido.

zte-s3003-cuerpo

El ZTE S3003 está construido en un cuerpo de apariencia metálica, aunque no podemos asegurar el material de construcción pero si que podemos leer su hoja de especificaciones, aunque no esté completa. El ZTE S3003 estaría construido alrededor de una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD (1280×720 píxeles) y contaría con un procesador desconocido a 1.5 GHz, aunque es de esperar que sea el MediaTek MT6735, un quadcore de 64 bits. En cuanto al almacenamiento contaría con 8 GB de memoria interna acompañados de 1 GB de memoria RAM, algo un poco escaso  a día de hoy, la verdad.

En cuanto a la versión de software no tenemos ninguna noticia, pero es de esperar que utilice la última versión disponible, Android 5.1.1 Lollipop y sus dimensiones serían 142.2 x 70.6 x 7.4 milímetros con un peso de 117 gramos, un terminal que a simple vista podría resultar interesante para su compra pero que posiblemente la gran mayoría de usuarios no estén dispuestos a comprar un smartphone sin cámara.

¿Qué pensáis vosotros sobre el ZTE S3003? ¿Creéis que es factible lanzar un terminal sin cámara?