Se presenta el nuevo ZTE Blade V9: información y primeras impresiones del gama media de ZTE

Acabamos de asistir a la presentación del nuevo Blade V9, la nueva propuesta de la marca china para la gama media de este año 2018. Dicho terminal se caracteriza por presentar un diseño todo pantalla muy presente en los últimos lanzamientos de las demás marcas, como su compatriota chino Huawei. Si queréis conocer todos los detalles del ZTE Blade V9 y nuestras primeras impresiones, os invitamos a seguir con la lectura de la entrada.

El nuevo smartphone de ZTE pretende renovar el modelo homónimo presentado hace justo un año. Nos referimos al ZTE Blade V8. ¿Será un digno sucesor de éste? ¿Estará al nivel de la gama media de 2018?


ZTE Blade V8: análisis y experiencia de uso


Características y especificaciones del ZTE Blade V9

El modelo de ZTE presentado hoy mismo era un secreto a voces. Dicho terminal se filtró en varias webs de venta de smartphones, y hoy por fin se confirma lo que ya veníamos esperando de un tiempo a esta parte.

ate blade v9 frontal

El ZTE Blade V9 se trata de un terminal con un diseño todo pantalla de 5’7 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9. En en corazón del mismo, nos encontramos con un procesador Snapdragon 450 junto a 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno expansibles mediante tarjeta SD hasta los 256 GB. En lo referente a sus cámaras, dispone de una doble trasera de 16 y 5 mpx con apertura focal de f/1.8 y otra frontal de 8 mpx. Por lo demás, cuenta con una batería de 3200 mAh, sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial y Android Oreo 8.0 sin apenas personalización (sí, habéis leído bien).

Cabe añadir que existirá un versión recortada en memoria con el nombre de Blade V9 Vita. Las capacidades se reducen hasta los 2 y 3 GB de memoria RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno, ambos expansibles mediante tarjetas SD como sus hermanos mayores.

Precio y disponibilidad

Según los datos expuestos por la propia ZTE durante su presentación, la disponibilidad de éstos variará dependiendo del país. En España estará disponible a partir de Marzo, mientras que en México y demás países latinoamericanos tendrá llegará un mes más tarde, en Abril.

Los precios de todas sus versiones varían desde los 179 y 199 euros para el modelo Vita, hasta los 269 y 299 euros para el V9 normal. Vendrán en tres colores (plata, negro, azul y amarillo) y podrán adquirirse en las distintas superficies comerciales de cada país.

Nuestras impresiones

Hemos podido probar el Blade V9 durante largo rato y nuestras primeras impresiones han sido muy positivas. Las sensaciones en la mano son mucho mejor de lo esperado, y algunos aspectos como la cámara y la navegación general prometen dar guerra a los demás modelos de gama media del mercado.

ZTE blade v9

Sin duda alguna se trata de un modelo a tener en cuenta. No obstante, nos hubiese gustado que el precio hubiese sido algo menor. Quedará ver si se reduce con el tiempo o si permanece estable, como hemos visto en otros modelos de la marca.


ZTE Blade V7 Lite, analizamos un gama baja premium


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/02/2018 17:06