ZTE Axon 9 Pro: así es el nuevo el nuevo buque insignia de ZTE

Los primeros días de la IFA 2018 están dando mucho que hablar en cuanto a presentaciones se refiere. En este caso hablamos de ZTE, una compañía que ha decidido sacar a la luz el que se considera su nuevo buque insignia: El ZTE Axon 9 Pro. Se trata de un nuevo terminal con el que la compañía china quiere luchar por un puesto en el mercado de los smartphones de gama alta. A continuación te contamos todos los detalles de un teléfono inteligente que promete dar guerra a las grandes marcas.


Primeros detalles del Honor Magic 2: cámara retráctil, Kirin 980 y carga rápida de 40 W


Todos los detalles del ZTE Axon 9 Pro: potencia y una gran pantalla

El ZTE Axon 9 Pro puede definirse como el nuevo smartphone insignia de ZTE. Un terminal con un diseño basado en un cuerpo de cristal en el que destaca una gigantesca muesca en la parte superior. Sí, ZTE también ha decidido unirse a la tendencia del notch. Sin embargo, si nos fijamos en las especificaciones internas, el ZTE Axon 9 Pro basa su potencia en un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que iguala el rendimiento de algunos de los gama alta más potentes del mercado. Sin olvidarnos del acompañamiento de la GPU Adreno 630 y un total de 6 GB de memoria RAM. Como podemos ver, el nuevo ZTE no se queda corto de potencia.

La pantalla es otro de los aspectos fundamentales del nuevo terminal. Hablamos de un panel AMOLED Full HD+ de 6,2 pulgadas con formato 19:9. Sin duda, uno de los frontales más grandes de los fabricados por la compañía china que incorpora la tecnología Axon Vision, una nueva función basada en la optimización de la imagen que permite compatibilidad con HDR10. Se trata de un chip exclusivo que puede reducir al mínimo el desenfoque y mejora la reproducción de los vídeos. También en la parte delantera, destaca la presencia de una cámara de 20 megapíxeles. Mientras que el panel trasero incorpora una doble cámara de 12 + 20 Mpx con flash LED y gran angular. Entre el resto de sus especificaciones destacan las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas (22480 x 1440 píxeles) Relación de aspecto 19:9
  • Dimensiones: 156,5 x 74,5 x 7,9 milímetros
  • Procesador – Snapdragon 845 de ocho núcleos 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz. 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
  • GPU Adreno 630.
  • Memoria RAM de 6 GB.
  • Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Cámara trasera de 12 + 20 MP con apertura: f/1.75
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida
  • Conectividad 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac…
  • Otros:Conector USB C 3.1, Sensor de huellas trasero y resistencia al agua IP68
  • Sistema Operativo: Android: 8.1 Oreo

Imágenes cedidas por Android Authority

Si nos fijamos en la autonomía, el nuevo ZTE Axon 9 Pro cuenta con una batería de 4.000 mAh de carga rápida que se define como uno de los puntos fuertes del terminal. Un elemento que puede recargarse a través del puerto USB tipo C y de forma inalámbrica gracias a la construcción de cristal. En cuanto al sonido, el nuevo buque insignia de ZTE porta un doble altavoz Dolby Atmos. El único punto negativo es que no cuenta con entrada jack de 3.5mm.

Disponibilidad y precio

Imágenes cedidas por Android Authority

 

El ZTE Axon 9 Pro llegará a Europa por Alemania a un precio total de 649 euros a partir de la última semana de septiembre. Por el momento, no se sabe si el precio podría variar según los mercados en los que vaya estando disponible. Tampoco sabemos si el ZTE Axon 9 Pro llegará a España, sería una lástima si no fuera así.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

30/08/2018 17:56