ZTE Axon 10s Pro 5G: el primer móvil del mundo con el Qualcomm Snapdragon 865

Hace un par de semanas Qualcomm presentó oficialmente el Qualcomm Snapdragon 865. Este procesador será, casi con total seguridad, el más interesante de 2020 y el chip estrella para los gama alta del mercado. El procesador ya se ha anunciado y sabemos de terminales que lo incluirán, pero ningún móvil ha sido presentado con él. Bueno, ahora ya sí. ZTE ha sorprendido a todo el mercado anunciando su nuevo ZTE Axon 10s Pro 5G. Este terminal es oficial y llega como el primer móvil del mundo con el Qualcomm Snapdragon 865. Eso sí, hay algo de truco en todo esto y una buena palada de marketing.

Todavía no estamos en 2020 y probablemente Qualcomm todavía no tiene la capacidad para enviar los chips a los fabricantes de todo el mundo. Para esto deberían pasar unas semanas más. Eso sí, los acuerdos ya están más que cerrados, por lo que las compañías pueden anunciar el uso de este procesador y presentar sus terminales. ¿El truco? No se empezarán a vender ahora.

Así es el ZTE Axon 10s Pro 5G: centrado en la conectividad

ZTE ha realizado un evento en China en el que ha presentado el nuevo ZTE Axon 10s Pro 5G. Ha dado varios datos sobre el dispositivo, aunque no una lista completa de especificaciones. Se ha centrado en hablar de la conectividad del dispositivo y todo lo que será capaz de conseguir gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 865. Este será el chip que dará vida al terminal y ZTE puede decir que ha sido la primera compañía en anunciar un móvil con el procesador.

Eso sí, es muy probable que no sea la primera en tener un móvil con el SD 865 en el mercado. Los plazos para vender este terminal son para mediados de 2020, por lo que no será el primero. Aún así, la estrategia de marketing está ahí.

No conocemos tamaño de pantalla, resolución de las cámaras, cantidad de memoria RAM o algunos detalles clave. Estos son los datos que ZTE ha confirmado sobre el dispositivo:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • Memoria RAM LPDDR5
  • Almacenamiento UFS 3.0
  • Soporte 5G dual
  • Wi-Fi 6
  • Batería de 4.000 mAh

No hay muchos más detalles de este dispositivo. No conocemos los planes de ZTE para el mercado internacional, pero es muy probable que este móvil no salga de China. La compañía en Europa no tiene apenas presencia y poco a poco va dejando de lado nuestro mercado.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/12/2019 11:31