YouTube está pensando en modificar el botón de dislike y podría incluso eliminarlo

Uno de los altos cargos de YouTube ha hablado sobre el botón de dislike de la aplicación. Este está presente en todos los vídeos de YouTube y cualquier persona registrada en la plataforma puede acceder a la votación. Ha sido Tom Leung el encargado de comunicar a todo el mundo que este botón podría cambiar en breve por culpa de los haters. Según él, dicho botón en muchas ocasiones se utiliza sin ver el vídeo, por el simple hecho de ver quién está creando el vídeo o aparece en él. En la plataforma tenemos vídeos con millones de estos dislikes, una votación que por lo general siempre se decanta por el otro lado de la balanza.

El 90% de los vídeos que vemos en YouTube cuentan con muchos más likes que dislikes. Aún así, a YouTube le preocupa que la cantidad de dislikes que recibe un vídeo pueda estar afectando en la repercusión del mismo. Muchos de estos usuarios que pulsan el botón de no me gusta ni siquiera han visto el vídeo, por lo que quieren efectuar cambios en esta votación.


El Motorola Moto G7 Plus ve filtradas todas sus características en TENAA


El botón de dislike o no me gusta podría sufrir cambios próximamente

Este botón del pulgar hacia abajo lleva con nosotros mucho tiempo. En un principio se pensó como una herramienta para que los usuarios pudiesen interactuar con el creador de contenido de una forma más sencilla, pero parece que se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los haters. YouTube incluso ha pensado en quitar este botón de la aplicación, aunque también ha dicho que esto no sería una opción democrática.

Lo que sí está pensando es en implementar cambios. Puede que uno de los que se lleve a cabo es la posibilidad de no votar hasta no acabar haber reproducido un 25% del vídeo en cuestión. Parece una medida interesante, ya que los haters es posible que no deseen reproducir esta cantidad de vídeo por el simple hecho de darle al botón de dislike.

Esta herramienta podría estar haciendo que algunos vídeos no se posicionen como deben por culpa de una gran masa de gente dando al botón de dislike. Nosotros no sabemos cuál es la solución, pero sí creemos que el hecho de tener que ver el vídeo para votar es algo que debería estar implementado desde un principio. 


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/02/2019 09:35