YouTube Music sigue a Spotify y ahora muestra la letra de tus canciones

Hace cosa de un par de semanas, vimos como Spotify empezaba a mostrar las letras de las canciones de su plataforma a modo karaoke a múltiples usuarios. Si bien es algo muy útil, hay muchas canciones que no cuentan con esta característica, momento que ha aprovechado YouTube Music, uno de los competidores de Spotify, que ahora nos muestra la letra de prácticamente todas las canciones que encontramos en la plataforma, aunque quizás no como nos gustaría.

Además, se trata de una función que ya está disponible para cualquier usuario y para la que no necesitaremos ni acceso a una versión beta ni ser usuarios premium, sencillamente es algo que puede aprovechar cualquier usuario y quizás sea justo lo que necesitabas para dar el salto a YouTube Music. Si quieres probar esta función, mientras sigues leyendo estas líneas, puedes descargar la última versión de la aplicación a continuación.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

YouTube Music muestra la letras de las canciones, pero no en modo karaoke

Aunque YouTube Music cuente con una mayor integración de letras de las canciones en su plataforma, nos gusta más la forma en la que Spotify ha integrado esto. Básicamente porque mientras que Spotify nos muestra la letra a modo karaoke para que podamos seguirla conforme avanza la canción, en caso de YouTube Music, nos aparece toda la letra de la canción y deberemos seguirla nosotros mismos, como si la hubiésemos buscado en Google. Estas letras están ofrecidas por LyricFind.

YouTube Music letras

Lo que nos hemos dado cuenta es que si ponemos un vídeo musical, la letra de la canción no aparece, solo en las canciones “sueltas”, en las que aparece solo la carátula. De todos modos, ni siquiera así aparece en todas ellas, pero sí en mayor variedad que en Spotify.

Para hacer que se muestre la letra de la canción, dentro del reproductor de YouTube Music deberemos tocar sobre el botón de información, a la izquierda del nombre de la canción. Es entonces cuando se nos abrirá un menú en el que aparecen algunos datos de la canción en cuestión, así como su letra. En caso de no estar disponible, así lo indica la aplicación, como os mostramos en una de las capturas de pantalla. Aunque no podamos seguir la letra en modo karaoke, la verdad es que es realmente útil si queremos aprendérnosla o simplemente para entender mejor lo que se dice en la canción en cuestión.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/03/2020 17:50