Spotify por fin muestra las letras de las canciones en Android

Spotify es una de las aplicaciones que casi todo el mundo tiene instalada en su dispositivo. Aunque no pagues la cuota mensual te permite escuchar música de forma gratuita incluyendo algún que otro anuncio esporádico. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios de Spotify: la aplicación por fin está mostrando las letras de las canciones correctamente. Sí, la función que llevaba un tiempo disponible ahora se sustituye por una más avanzada y que de verdad te permite seguir la letra de la canción mientras esta suena en tu dispositivo. La función está actualmente desplegándose a nivel mundial.

Seguir las letras de las canciones no es algo que todos los usuarios necesiten, pero en una aplicación tan popular como Spotify siempre es de agradecer que estas funciones estén presentes. La compañía ha estado trabajando junto con Musicxmatch para ofrecer las letras en varios millones de canciones. Por desgracia no todas las pistas tienen disponible la función.

Ahora sí es posible seguir la letra mientras escuchas la canción

Capturas de Android Police

La nueva función que se está desplegando rápidamente a nivel global permite seguir la letra de la canción mientras esta suena. El texto se va coloreando de blanco según la canción avanza, por lo que es muy sencillo seguir la pista. Esto es algo que no estaba disponible antes, pues la función anterior solo te daba parte de la letra, sin posibilidad de seguirla mientras se reproducía.

No todas las canciones de Spotify tienen disponibles esta función, pero sí un gran número de ellas. Puedes ver cuáles sí y cuáles no en las listas de reproducción. Para ver la letra cuando una canción se esté reproduciendo será suficiente con deslizar hacia arriba. Una ventana emergente aparecerá con la letra de la canción y si pulsas de nuevo la letra ocupará toda la pantalla.

Podrás visualizar la letra, las podrás seguir fácilmente y también tendrás una pequeña zona para controlar la reproducción. Puedes ir a la zona de la canción que quieras y también pausarla.

Según informa Android Police, la función se está desplegando rápidamente a nivel global. Lleva desde el año pasado en pruebas solo para algunos usuarios, pero ahora parece ser que todos podrán acceder a ella. Si tienes un móvil Android o IOS te recomendamos actualizar la aplicación de Spotify para forzar la llegada de esta función.

Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2020 11:10