YouTube Kids no es tan bueno para tus hijos como parece

Llevamos años viendo como los más pequeños de la casa crecen con una tablet en la mano. Muchos de ellos son capaces de manejarla mejor que muchas personas, lo que les permite tener un arma en la mano. Internet es algo maravilloso si sabes usarlo, pero también puede ser muy peligroso para los más pequeños. Para ellos Internet no tiene nada malo, ya que les permite ver en todo momento sus series favoritas y tener acceso a millones de vídeos. Hoy hablaremos sobre los peligros de YouTube Kids, una de las aplicaciones en las que seguro confías enormemente.


Cómo descargar archivos Torrent en tu móvil Android


Seguro que conoces el dicho de ‘Quien inventó la ley inventó la trampa’. Esto es algo que se puede extrapolar a aplicaciones como YouTube Kids donde se supone que solo hay contenido para niños. Descargar esta aplicación, configurarla y dejar que tu hijo la use es algo extremadamente sencillo. Pero no es oro todo lo que reluce en la aplicación de vídeos para niños de Google. 

No todo el contenido de YouTube Kids es apto para tus hijos

Es posible que tu hijo pequeño pase varias horas al día con una tablet o un móvil viendo vídeos. Si todavía no has descargado YouTube Kids debes hacerlo, ya que con la aplicación estándar de la compañía el riesgo del que hablamos hoy se multiplica por mil. En YouTube Kids contamos con una interfaz infantil y varias opciones de control parental. Podemos seleccionar qué vídeos ve nuestro hijo, establecer un límite de tiempo y desactivar funciones como el buscador para que no pueda encontrar cosas extrañas.

Los algoritmos de YouTube Kids no son perfectos y es por ello que tienen fugas que pueden ser muy perjudiciales para tus hijos. Es posible que no prestes demasiada atención a los vídeos de dibujos que ve tu hijo, pero es posible que Pepa Pig no le esté enseñando valores, sino a abrir el tapón y beber lejía. Sí, este tipo de vídeos están en YouTube y gracias a los títulos y categorización de los autores se pueden posicionar de tal manera que YouTube Kids los trate como cualquier otro vídeo animado sin mal para tus hijos.

Como este ejemplo hay muchos en YouTube Kids, algo que debe empezar a preocuparte. Con esto no queremos decirte que no permitas a tu hijo usar la plataforma, pero sí que vigiles cada vídeo que ve en su tablet, o que crees una lista de reproducción con los más adecuados para su aprendizaje y valores.

YouTube Kids no es perfecto pero Google ya está en ello

Aunque la plataforma no es perfecta Google ya ha realizado un comunicado donde explica que este tipo de vídeos “infantiles” malintencionados serán eliminados de la versión para niños y que no podrán monetizar las visitas. Esto hará que los autores cuenten con menos incentivos para hacerlo, aunque siempre veremos a gente que lo hace por gusto y no por dinero.

No lo olvides. Vigila todo el contenido que ve tu hijo en YouTube Kids o cualquier otra plataforma que uses, ya que ninguna será perfecta a la hora de filtrar el contenido.


Consigue los temas del Huawei Mate 10 Pro en cualquier Huawei con EMUI 5


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/11/2017 16:30