YouTube integra nuevos filtros de búsqueda en las suscripciones

YouTube se ha convertido en una herramienta que las personas suelen utilizar habitualmente en el día a día. La plataforma de vídeos streaming ha logrado superar todos los récords de descargas gracias a la integración de un contenido que puede adaptarse a todo tipo de usuarios. Sin embargo, desde Google saben que no pueden quedarse ahí, y la renovación de YouTube sigue siendo una de las máximas para el conglomerado empresarial.

En esta ocasión, la compañía de la gran G ha decidido integrar una nueva herramienta en la sección de suscripciones con la que quiere facilitar la labor de los usuarios a la hora de realizar las búsquedas personalizadas.

YouTube facilita las búsquedas con sus nuevos filtros

Google ha publicado un nuevo comunicado en el que han querido destacar la integración de una nueva herramienta con la que quieren conseguir facilitar las búsquedas de los perfiles. Hablamos de una serie de filtros y topics con la que todo se vuelve mucho más sencillo a la hora de encontrar el contenido buscado en cada momento. Este nuevo mecanismo estará integrado en la sección de suscripciones y dividirá los vídeos en diferentes temas para conseguir una selección mucho mas específica. Los temas seleccionados son los siguientes:

  • Todos: muestra todos los vídeos de los canales suscritos desde el más nuevo hasta el más antiguo.
  • Hoy: aparecen los vídeos que se publicaron en las últimas 24 horas.
  • Seguir viendo: muestra el contenido inacabado.
  • Sin reproducir: vídeos que aún no se han visualizado.
  • En directo: aparecen solo los vídeos en directo y los estrenos de YouTube.
  • Publicaciones: post de la comunidad en los que está inscrito cada usuario.

“Para facilitar que los suscriptores se pongan al día con sus creadores favoritos, presentamos nuevos “temas” en el feed de Suscripciones: simplemente toque uno de los temas para encontrar videos relacionados, que se mostrarán en orden cronológico inverso, es decir, los últimos más antiguo. Durante nuestras pruebas, vimos que estos temas alentaban a más suscriptores a que ingresaran diariamente a sus suscripciones para buscar nuevas actualizaciones”, comentan desde YouTube. Además, la plataforma afirma que esta funcionalidad es opcional y puede desactivarse en cualquier momento.

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo ha llegado a algunos dispositivos iOS, pero lo más normal es que vaya extendiéndose por el resto de móviles Android con el paso de las semanas.

Fuente | YouTube

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/02/2020 12:15