Youtube se actualiza con una novedad importante para las pantallas 18:9

Si este año hay algo que está muy de moda son las pantallas sin biseles. Las podemos ver en infinidad de dispositivos, tanto de gama alta como de gama media. Parece que ya es un estándar, aunque algunas compañías como Sony siguen sin utilizar dicho avance. Estas pantallas tienen ventajas e inconvenientes, ya que no todo es oro lo que reluce. Utilizar el teléfono con una sola mano es más sencillo, pero hay funciones como la de ver un vídeo en YouTube que cambian respecto a un panel 16:9 convencional. Sí, hablamos de las franjas negras laterales, aunque hoy os contaremos cómo ha solucionado el problema YouTube para Android. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


En todos los teléfonos con pantalla 18:9 que hemos probado aparecen las franjas negras en los laterales. Es algo a lo que acabas acostumbrándote, ya que desde hace muchos años vivimos con franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla y no ocurre nada. Aún así siempre hay gente que quiere tener una experiencia a pantalla completa, para lo que cada compañía tiene una solución bastante similar.

YouTube ahora elimina las franjas negras en los paneles 18:9

En móviles como el Galaxy Note 8 y otros con pantallas similares vemos como hay una opción de pantalla completa cuando entras en YouTube. Esta opción nos deja hacer zoom al vídeo y que se muestre en toda la pantalla, sin necesidad de tener franjas. Esto tiene un principal inconveniente y es que se pierde contenido del vídeo. Al hacer zoom perdemos parte de los laterales que en algunos casos pueden ser claves, aunque en muchos otros puede no importar demasiado.

Hasta ahora solo los móviles que tuvieran esta característica lo podían hacer, pero gracias a la última actualización de YouTube todos los usuarios podrán hacerlo siempre que cuenten con una pantalla 18:9 y la versión 12.44 de la aplicación. La propia compañía nos deja con esta opción de eliminar las franjas negras haciendo un zoom al vídeo, independientemente de si nuestro dispositivo ya tiene esta función o no. 

Aunque la mayoría de dispositivos sí que cuentan con esta opción de serie, hay terminales de gama más baja que no, a los cuales les vendrá muy bien esta experiencia de todo pantalla en los vídeos de YouTube. Es un paso importante que YouTube empiece a ver la importancia de las pantallas 18:9 y nos deje con más soporte y vídeos en su plataforma.


El OnePlus 5T ya es oficial con pantalla 18:9 y sensor de huellas trasero


YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/11/2017 10:00