Yoigo-tarjetas

Tener un buen dispositivo sin una buena tarifa que los respalde, no sirve de nada. Si eres un usuario que pasa mucho tiempo con los datos móviles, seguramente tengas una tarifa bastante abundante, en cuanto a datos se refiere. En España, la media está en unos 2 GB mensuales, aunque hay usuarios que necesitan tal cantidad cada dos días. Nosotros somos uno de estos usuarios y cómo no podía ser de otra manera, tenemos la tarifa SinFín de Yoigo.


Los próximos Pixel se podrán mojar 


 Dicha tarifa nos deja con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas. Para las nuevas altas, solo tienen disponible la tarifa de 25 GB con llamadas ilimitadas, aunque vemos una restricción de velocidad que no nos convence del todo para dar el salto. Por el momento, nosotros nos quedamos con los 20 GB de datos, que por el momento, son suficientes. Hoy día 26 de enero, Yoigo ha hecho un evento en Madrid, donde ha presentado nuevas tarifas convergentes y algunos cambios en la tarifa que todos conocemos como SinFín. Pero la noticia no está en las nuevas tarifas, sino en el nuevo contrato para esta tarifa. 

Yoigo la lía parda, pero rectifica por Twitter

De todo lo que se ha presentado hoy en Madrid, hay algo que ha captado nuestra atención. La cosa ha empezado en redes sociales, cuando el nuevo contrato se ha incluido en la web de Yoigo. Dicho contrato cambia algunas de las condiciones de la tarifa SinFín, que nos dejan algunas dudas sobre si Yoigo sigue siendo la mejor opción.

maxresdefault (5)

Los cambios principales son dos: el cese del Tethering y capar la calidad en los vídeos de YouTube. El primero, nos cuenta que ya no será posible compartir la conexión de nuestro móvil con otro dispositivo, algo para lo que mucha gente utiliza los 20 GB de la tarifa, incluidos nosotros.

El tema de YouTube es algo complejo, pero nos cuenta que limitará la calidad de los vídeos a 480p. Claramente, Twitter se ha hecho eco de todo esto, y cientos de usuarios han empezado a criticar a Yoigo por los cambios. Rápidamente la compañía ha saltado, contando que todo seguirá igual que antes en los dos apartados. Lo que podemos saber gracias al Twitter de la operadora, es que ahora se vigilará el uso del tethering mucho más, para que los usuarios no abusen de él.

Lo que no podemos saber los usuarios, es cuándo estamos abusando de compartir la conexión. Si nosotros pagamos los 20 GB de datos, no entendemos por qué Yoigo nos tiene que decir cómo gastarlos. Tampoco debe tratar de abuso si nosotros queremos usar los 20 GB para navegar con nuestro ordenador, en vez de nuestro móvil.

También hay respuestas al tema de YouTube, donde nos cuentan que todo seguirá de la misma forma. Habrá que ver si Yoigo lanza un rueda de prensa o algún comunicado para aclarar todo, ya que la cosa está muy caliente con sus clientes, y por redes sociales ya podemos ver muchos usuarios descontentos. Por el momento, no veremos ningún cambio, aunque habrá que esperar al 16 de marzo, que es cuando la compañía quiere empezar a revisar el uso del tethering. Os mantendremos informados.

ACTUALIZACIÓN

Yoigo acaba de comunicar en su Twitter que todo seguirá igual, tanto para clientes nuevos como para los antiguos. Esperemos que la operadora cumpla y nos deje disfrutar de nuestra tarifa como hasta ahora.


Ya se puede reservar el nuevo Mate 9 Porsche Design