Ya puedes volver a esconder el notch en tu teléfono OnePlus

OnePlus es una de nuestras marcas favoritas de los últimos años, puesto que están haciendo un muy buen trabajo tanto con el hardware de sus teléfonos, como con su software y actualizaciones. Sin más, hoy por hoy tiene a todos los teléfonos de los dos últimos años (hasta el OnePlus 6) actualizados a Android 10 y dentro de poco, veremos como el OnePlus 5 y 5T también actualizan. Con esta actualización, nos dimos cuenta que muchos de vosotros os quejabais de un problema: OxygenOS ya no nos permitía esconder el notch en los teléfonos de OnePlus.

Desde el OnePlus 6, la firma ha implementado ni más ni menos que el notch en cuatro terminales diferentes: OnePlus 6, 6T, 7 y 7T. Si bien para la mayoría de usuarios no es ningún inconveniente y son elementos de diseño bastante discretos, hay una serie de usuarios que prefieren esconderlo con una barra negra en la que se siguen mostrando las notificaciones, pero que esconde esa “anormalidad” en el diseño, algo que dejaron de poder hacer al actualizar a Android 10.

Tanto los OnePlus 6 como los OnePlus 7 pueden volver a ocultar el notch

Entre ayer y hoy hemos visto como los OnePlus 6 y 6T y los OP7 y 7T se actualizaban a una nueva versión de su capa de personalización, a OxygenOS 10.3.0. Los modelos Pro de este año también, pero como no tienen notch, no tiene sentido que los nombremos en esta noticia. Entre otros cambios, esta nueva actualización ha habilitado la posibilidad de esconder el notch en estos terminales. Os dejamos la lista con el registro de cambios de esta actualización:

Sistema:

  • Añadida la opción de ocultar el área del notch en los ajustes (Ajustes – Visualización – Visualización de notch- Ocultar el área notch)
  • Mejora de la velocidad de lanzamiento de algunas aplicaciones
  • Optimización de la gestión de la memoria RAM
  • Optimización de los problemas de pantalla en blanco y negro con algunas aplicaciones
  • Estabilidad del sistema mejorada y correcciones generales de errores
  • Parche de seguridad de Android actualizado a 2019.11

Cámara de fotos:

  • Mejorada la calidad de la imagen

Ahora, todos aquellos que queráis ocultar el notch en vuestro teléfono OnePlus podréis volver a hacerlo de forma nativa. Sinceramente, no entendemos por qué la firma habría querido eliminar esta opción, sobre todo si había usuarios que la utilizaban, pero nos parece muy adecuado que hayan reculado y hayan decidido escuchar a esa gente que quería de vuelta las opciones para ocultar el notch.

Vía| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/12/2019 17:50