WhatsApp se actualiza para implementar la función que siempre habías querido

WhatsApp se está actualizando para implementar una de las novedades más importantes de 2023. Hasta el momento solo se escuchan rumores y filtraciones, pero desde hoy se puede utilizar WhatsApp en una tablet Android con el número de siempre. Sí, podrás tener la sesión de WhatsApp iniciada en una tablet y también en tu móvil. Es una función que millones de personas han pedido a WhatsApp desde hace años y que la compañía ha negado hasta este momento.

Si tienes una tablet Android debes saber que podrás tener tu WhatsApp configurado con el mismo número que utilizas normalmente. WhatsApp para tablets lleva tiempo disponible, pero era necesario configurar un número nuevo e independiente al de tu móvil.

Mismo número de WhatsApp en el móvil y la tablet

La actualización que está distribuyendo WhatsApp tiene un objetivo claro: que puedas configurar el mismo número que utilizas siempre. De esta manera la tablet será un dispositivo más que tiene acceso a tu sesión, como hasta ahora en los ordenadores, por ejemplo.

La tablet se conectará a Internet para descargar el historial actualizado de tu WhatsApp. Efectivamente, no es necesario que tu smartphone esté conectado a Internet o encendido: WhatsApp ahora funciona de forma independiente en cada dispositivo que configures.

Para poder utilizar WhatsApp en tu tablet es tan sencillo como actualizar la app desde Google Play. En estos momentos la actualización se está implementando en la versión beta, pero es cuestión de pocos días que comience a llegar a todo el mundo.

Cuando tu tablet actualice WhatsApp podrás abrir la app e iniciar sesión igual que harías en un PC o en WhatsApp Web: con el código QR. A pesar de ser independiente tendrás acceso a cerrar sesión en cualquier momento desde tu smartphone principal.

Muchos años después WhatsApp cede y permite utilizar WhatsApp en una tablet con el mismo número que tienes en el smartphone. Una pena que esto llegue ahora que el mercado de las tablets Android está en mínimos históricos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/11/2022 14:17