Las habías pedido y aquí están: ya puedes hacer encuestas en WhatsApp para ver dónde cenas con tus amigos

Han tardado años. Nadie se explica por qué WhatsApp ha estado tanto tiempo sin implementarlas, pero por fin son una realidad. Las encuestas de WhatsApp ya están disponibles. Se están desplegando en los móviles Android alrededor de todo el mundo, por lo que es cuestión de tiempo que puedas probarlas. Es una función muy esperada por los usuarios desde hace tiempo y que otras apps de mensajería ya habían implementado. ¡Te contamos cómo hacer encuestas en WhatsApp!

Los grupos de WhatsApp llevan años sirviendo para debatir qué plan se lleva a cabo, dónde se cena, a qué lugar se va de vacaciones, etc. Es curioso que WhatsApp no haya pensado antes en implementar las encuestas. Eso sí, los llantos se acabaron: ya están disponibles.

Encuestas en WhatsApp: ya se pueden utilizar

La implementación comenzó en los móviles de Apple y poco a poco se ha ido extendiendo. Ya hay móviles Android recibiendo las encuestas y pudiendo hacer uso de estas. Son sencillas, concisas y muy, pero que muy útiles. Si tienes WhatsApp ya puedes probarlas, incluso en los chats individuales.

Es tan fácil como pulsar sobre icono del clip (adjuntar) y seleccionar el nuevo icono de «Encuestas«. Acto seguido podrás configurar la pregunta y las diferentes opciones. Puedes escribir lo que quieras, cambiar las posiciones de los textos y añadir más respuestas. Después basta con pulsar sobre la flecha verde para enviarla al chat.

¿Las encuestas de WhatsApp son anónimas?

Las encuestas de WhatsApp no son anónimas. Hay que dejarlo claro: si votas en una encuesta todos los usuarios podrán saber qué opción has elegido. En la encuesta se irán implementando unas barras de progreso y un porcentaje para saber qué opción está siendo la más elegida.

Si pulsas sobre «Ver Votos» podrás ver qué ha votado cada una de las personas que ha participado. También se mostrará cuándo ha votado para tener aún más detalles.

Es cuestión de tiempo que está función aparezca en tu móvil para hacerte la vida más fácil cuando tengas que tomar una decisión en grupo. ¿Las vas a utilizar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2022 11:52