2 septiembre, 2016


Parece que el primer día de IFA está siendo bastante tranquilo y esto es porque las compañías presentaron sus productos ayer día 1 de septiembre. Pudimos ver muchas novedades de varias compañías importantes, como por ejemplo los nuevos terminales de Huawei, o el nuevo reloj de Samsung, que aumenta de tamaño considerablemente. Pero también vimos los dos nuevos modelos de la gama X de Sony, el Xperia XZ y el X Compact.
Shine Lite: lo nuevo de Alcatel
Ayer os contamos todo sobre estos dos nuevos modelos, los cuales nos gustaron. Eso sí, uno más que otro, ya que el modelo más pequeño no ha seguido la línea de especificaciones a la que nos acostumbraba Sony. En la presentación se dejó caer la fecha de disponibilidad, pero nada confirmado, y por supuesto, tampoco se habló del precio que tendría ninguno de los dos modelos.
Todos sabíamos que el precio de los nuevos terminales de Sony no sería barato. Son dos dispositivos muy bien fabricados, de los que Sony quiere sacar provecho. Claramente el Xperia XZ se trata de un dispositivo de gama alta, y su precio sabíamos que no bajaría de los 700 euros.
Hoy, gracias a Amazon podemos conocer el precio de reserva que tienen estos dos dispositivos, y posiblemente no te gusten nada, ya que son más altos de lo que esperábamos. Decir que solo están disponibles para reserva en Amazon Reino Unido, por lo que el precio se mide en libras y tendremos que ver la conversión que decide hacer Sony.
Por el momento, el cambio se queda en 449 euros para el Sony Xperia X Compact y 650 euros para el Sony Xperia XZ. El precio para el terminal compacto no es nada atractivo, ya que ha perdido muchas especificaciones y ha bajado de gama respecto al anterior modelo. Lo mejor de este terminal es su diseño, y recordemos que ha perdido la certificación contra el agua.
El precio del XZ no está mal, pero presumiblemente Sony lo aumentará al llegar a otros países Europeos. Esto deja al Xperia XZ en unos 700 euros, la idea que teníamos desde un principio. Es un precio alto, pero también lo es el de otros dispositivos similares, incluso con especificaciones más bajas.
Dotorio: un juego sencillo pero realmente adictivo
Con esos precios creo que Sony tendrá las cosa muy complicada porque si analizamos como es los nuevo terminales no evolucionan en casi nada a los modelo anterior como para pagar esa cantidad
si nos ponemos a analizar ninguna marca conocida avanza demasiado y siguen saliendo el doble de los competidores de marcas no tan conocidas y de igual calidad
Sony de mal en peor, no innova mucho en sus móviles, están muy caros y aparte cada 6 meses renueva la gama alta. Por ejemplo: me compre el Xperia Z5 en Noviembre y en febrero sale la familia X dejando aun lado el Z5, solo tuve 3 meses de su buque insignia, está es una de las cosas que ya no renovare con Sony para la próxima vez, y a mí siempre me gustaron sus diseños y por tener una buena cámara, por eso tuve el Xperia arc, xperias T, Xperia Z, Xperia Z2, y antes el Sony cibershot pero ahora el diseño no me gusto, aparte de caro y la cámara creo que Samsung hace mejor trabajo.