Xiaomi ya vende móviles en máquinas expendedoras: así es la experiencia

Xiaomi es una de las compañías jóvenes e innovadoras que tenemos en el mercado. Está consiguiendo un hueco en casi todos los mercados del mundo y en Europa ya son una potencia difícil de igualar. La compañía está mejorando su servicio en la India y hoy ha anunciado en sus redes sociales que en dicho país se pondrán 50 máquinas expendedoras para comprar móviles Xiaomi. Sí, como lo oyes, máquinas expendedoras. Son las típicas donde puedes comprar algo de comer o un refresco, pero seguro que nunca te has planteado comprar un smartphone. En la India ya se puede hacer sin esperas ni personas de por medio.

A lo largo de los años hemos visto diferentes estrategias de venta por parte de las compañías. Esta de Xiaomi nos recuerda a una que llevó a cabo Snapchat con sus gafas. Este accesorio que lanzó se puso a la venta solo en máquinas expendedoras que iban viajando por los diferentes países. No es la misma técnica, ya que Xiaomi tiene pensado dejar las máquinas en puntos clave sin moverlas cada poco tiempo.

Los móviles llegan a las máquinas expendedoras: primero en la India

La India ha sido el país elegido por Xiaomi para comenzar esta estrategia de venta. Es muy interesante, pues la compañía se ahorra el coste de una tienda física y permite a los usuarios comprar terminales en tan solo unos pocos segundos. Las máquinas tienen una pantalla táctil donde puedes ver la información de los dispositivos que se venden, el precio y los métodos de pago. Se puede pagar con tarjeta o con dinero en efectivo, por lo que todo el mundo podrá comprar un móvil en este tipo de máquinas.

En las imágenes vemos diferentes tipos de dispositivos y productos de la compañía. Puedes comprarte desde unos nuevos cascos hasta una un Xiaomi Mi 9 o un gama media. Los precios no varían respecto a la tienda online de la compañía, pero tendrás tu dispositivo al momento y sin esperas.

Por el momento desconocemos si Xiaomi tiene pensado llevar este proceso a otros países. Es una técnica interesante para vender móviles en lugares donde no puede haber tiendas físicas o muy concurridos por viandantes.

Vía | EAL

Fuente | Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/05/2019 11:11