Estos Xiaomi ya pueden probar MIUI 13 Global y Android 12 en todo el mundo

Dentro de un par de días Xiaomi tiene preparado un evento para presentar algunos smartphones y MIUI 13 Global. Este evento dará paso a las actualizaciones de MIUI 13 y Android 12 fuera de China de forma estable y oficial. Hoy tenemos muy buenas noticias para algunos usuarios, pues ya es posible instalar Android 12 y MIUI 13 Global en ciertos móviles Xiaomi. No es necesario esperar a la presentación oficial para probar el nuevo software. Eso sí, los modelos son bastante limitados. ¿Lo mejor? ¡Son Xiaomi de gama media!

MIUI 13 Global para el Redmi Note 10, Redmi Note 10 Pro y Mi 11 Lite

MIUI logo

Xiaomi ha informado de que algunos modelos de su catálogo de gama media ya tienen MIUI 13 y Android 12 disponible. Esta actualización se está llevando a cabo a nivel mundial y no llega por sí sola a los terminales. Es necesario inscribirse en Xiaomi Mi Pilot, el programa de actualizaciones tempranas de Xiaomi.

En estos momentos hay 3 dispositivos de gama media que ya disponen del nuevo software a nivel global. Esto quiere decir que se puede actualizar desde cualquier parte del mundo. No es la versión final y estable, pero sí una de pruebas que te permitirá probar casi todo lo que se implementará dentro de un par de meses.

Los terminales elegidos son el Xiaomi Redmi Note 10, el Redmi Note 10 Pro y el Xiaomi Mi 11 Lite. Estos 3 ya cuentan con una versión Global de MIUI 13 y Android 12 disponible. Para instalarla es necesario inscribirse en Mi Pilot y esperar la descarga.

La versión estable tardará más en llegar

El día 26 de enero Xiaomi presentará MIUI 13 fuera de China y comenzará con las diferentes fases de actualización. Se espera que varios de los modelos más importantes estén actualizados a MIUI 13 y Android 12 antes de acabar el primer trimestre de 2022, es decir, antes de finalizar marzo.

Con las versiones de Mi Pilot es posible actualizar estos 3 modelos desde este mismo momento. No es la versión estable, pero podrás probar todas las novedades antes de tiempo con algunos problemas de estabilidad.

Es posible que con el paso de los días más y más modelos de móviles Xiaomi entren en esta fase de actualización. Instalar una versión de MIUI desde Mi Pilot es increíblemente fácil y rápido, por lo que todos los usuarios tienen la posibilidad de probar antes del lanzamiento oficial.

¿Vas a probar MIUI 13 Global en tu Xiaomi?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2022 11:03