¿Cuándo llegará el curioso teléfono de Xiaomi y Meitu?

Xiaomi se muestra al mundo como una de las compañías tecnológicas que más ha crecido a lo largo de los últimos años. El gigante asiático ya aparece entre los principales fabricantes de smartphones gracias a una relación calidad – precio con la que es difícil competir. Sin embargo, la empresa china no quiere quedarse ahí y seguir invirtiendo en un progreso en el que entran factores tan importantes como la adquisición de otras empresas como Meitu. 

Hace unas semanas se confirmó que Meitu no fabricaría más móviles por su cuenta. A partir de ahora, el sello de Xiaomi estaría presente en todas sus creaciones. No obstante, pocos datos se han filtrado en relación a un curioso dispositivo que parece que acabará retrasando su llegada oficial al mercado. A continuación te contamos los últimos detalles sobre el primer smartphone de Meitu y Xiaomi y todo lo relacionado con una nueva fecha de presentación.

El móvil de Xiaomi y Meitu será una realidad en 2020

Meitu se define actualmente como una compañía dedicada especialmente a la edición de imágenes y la gestión de redes sociales. Sí, todo el apartado relacionado con los smartphones ahora corre de cargo de Xiaomi. La alianza entre ambas marcas ha generado la nueva línea CC de la que hemos podido hablar en anteriores artículos. Sin embargo, pocos detalles se han filtrado en relación a un dispositivo conjunto cuya máxima peculiaridad residía en la integración de una triple cámara abatible.

Pues bien, las últimas informaciones confirman que la presentación de este dispositivo podría retrasarse más de lo esperado. Desde Gizchina aseguran que el móvil de Meitu y Xiaomi será una realidad a lo largo del año 2020. Al menos así lo ha confirmado el nuevo CEO de Meitu en unas declaraciones de la que pueden sacarse algunos detalles interesantes. Según Xinhong Wu, este nuevo terminal basará todos sus esfuerzos en el aspecto fotográfico. Asimismo, la integración de esta novedosa estructura abatible puede generar cierto interés de parte de los usuarios.

Desde Xiaomi quieren aprovechar la tecnología de Meitu para fabricar un móvil económico que introduzca un sistema similar al que hemos podido ver en el Galaxy A80 o el Asus Zenfone 6 con el que los selfies tengan la misma calidad que las fotografías habituales. Veremos si este terminal llega a nivel mundial o se mantiene dentro de las fronteras chinas. Habrá que esperar hasta el 2020.

Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/09/2019 16:00