Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Xiaomi y el sensor de proximidad, un problema que podría no tener solución

Xiaomi lleva un tiempo con dolores de cabeza en varios de sus dispositivos. Hay un componente muy importante que está fallando y que, por el momento, no tiene una solución oficial. Hablamos del sensor de proximidad, el encargado de hacer que la pantalla se encienda y apague cuando pones el dispositivo en la oreja. Es un componente sencillo que juega un papel fundamental diariamente y que puede tirar por el suelo la experiencia de los usuarios. Xiaomi va a solucionar el problema, pero de los futuros dispositivos.

Xiaomi acaba de cambiar de proveedor para los sensores de proximidad

Como bien podemos leer en Techdroy Xiaomi ha cambiado de proveedor de sensores de proximidad. La compañía ha terminado su acuerdo con Elliptic Labs y comenzará a utilizar sensores de Minghao Sensing. Estos nuevos componentes todavía no sabemos en qué terminales harán acto de presencia.

Que la compañía haya cambiado de proveedor de sensores de proximidad nos deja con un sabor amargo, pues este cambio nos deja pensar que el problema con este componente no es de software y sí de hardware. Si fuese un fallo en el software la compañía podría seguir utilizando los sensores de Elliptic Labs y mandar una OTA a los terminales ya afectados.

El problema del sensor de proximidad se está demorando demasiado

Este fallo en los móviles Xiaomi de última hornada se está demorando demasiado en el tiempo. Es un fallo que afecta bastante al funcionamiento del dispositivo y que debería tomarse como una prioridad por parte de la compañía. Que lleve meses en los terminales de la compañía sin una solución vuelve a ser señal de un problema de hardware.

Si se trata de un fallo en el hardware de los dispositivos Xiaomi tiene problemas serios: para solucionarlo debería recoger millones de unidades vendidas, repararlas y volverlas a enviar. Si el problema es de software simplemente debería lanzar una OTA.

Los usuarios llevan meses esperando una OTA que no llega y las actualizaciones en el caso solo hacen pensar que el problema es de hardware. Todo apunta a que Xiaomi ha tenido un problema con los sensores distribuidos por Elliptic Labs y que la solución vía OTA (software) es complicada.

Si tienes un dispositivo Xiaomi con el problema del sensor de proximidad es posible que estés con este problema para siempre. Por supuesto, cualquier novedad en el caso te la contaremos en ProAndroid.com.

Vía