Xiaomi ya está trabajando en MIUI 10, una versión enfocada a la inteligencia artificial

Llevamos varios meses centrados en actualizaciones de MIUI 9. Hace unos pocos días Xiaomi anunció la lista oficial de dispositivos que pueden actualizar finalmente a la nueva versión, siendo 40 los afortunados. La compañía sabe que no puede perder el tiempo y por eso ha anunciado que ya está trabajando en MIUI 10, la versión del sistema que veremos en 2018. Aunque Xiaomi es una de las compañías más ligadas a las actualizaciones, lo cierto es que tienen sus propias normas y políticas, viendo actualizaciones de MIUI pero no de Android. En la actualidad son muchos los terminales con MIUI 9, pero ninguno de ellos tiene Android 8.0 Oreo oficialmente. 


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Aún así, Xiaomi nos deja con novedades importantes en su propia capa de personalización, como puede ser la pantalla dividida o notificaciones mejoradas. En general, los usuarios de Xiaomi no necesitan tanto una actualización completa del sistema, sino que MIUI esté siempre al día y con novedades similares a las que vemos en Android. Si tienes un Xiaomi o estás pensando en comprarte uno, esto te interesa mucho.

MIUI 10 se centrará en la inteligencia artificial y aprendizaje automático

En los últimos meses hemos visto como todas las compañías trabajan muy duro en la inteligencia artificial. Xiaomi ha tocado el tema en alguna ocasión, siendo 2018 el año donde las cosas se pondrán serias para la compañía. En una reunión que ha tenido cabida en China, la compañía ha anunciado que ya está trabajando en MIUI 10 para 2018. No nos ha dado demasiadas pistas, pero podemos saber que la actualización no se centrará tanto en la interfaz y las funciones, sino en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Aunque la capa de Xiaomi esté bien pulida y cuente con novedades importantes como la pantalla dividida o una mejora sustancial en el panel de notificaciones, lo cierto es que la compañía está pensando en hacer todo el conjunto más inteligente. Es posible que Xiaomi esté trabajando en un sistema parecido a Google Assistant o Bixby, con funciones de escucha y comandos de voz. Es pronto para hablar sobre ello, pero parece que los tiros van hacia ese punto.

Si Xiaomi lanza un asistente es posible que no nos sirva para nada

MIUI ya tiene alguna función de asistente y aplicaciones que aprenden poco a poco. Lo malo es que la versión internacional del sistema no cuenta con ello. Aunque Xiaomi ya está en España, su gran mercado es China y los servicios que allí utilizan son completamente diferentes a los que vemos en nuestro mercado. El idioma es la principal barrera, pero también la integración de los servicios. Debemos tener en cuenta que es un país donde Google no tiene apenas presencia, ya que todos sus servicios están totalmente bloqueados.

Esto nos deja con malas noticias para todas las novedades de MIUI 10, aunque es posible que la compañía sorprenda y nos deje con un asistente global ahora que se está extendiendo a muchos otros mercados.


Dónde comprar los smartphones y las tablets más baratos


 Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2018 12:00