Xiaomi trabaja en el smartphone con mejor cámara del mercado: será similar a una cámara DSLR

Una patente presentada por Xiaomi y filtrada por Xiaomiui revela que la compañía trabaja en un nuevo smartphone espectacular. Estará centrado en la cámara, desconocemos su nombre y también cuándo se presentará, si es que lo hace. Lo curioso de esta patente es que Xiaomi podría utilizar una cámara estilo DSLR con zoom óptico real y variable. Sí, como el zoom de una cámara de fotos de toda la vida. Esto conllevaría un gran salto para la compañía y un smartphone verdaderamente curioso.

DSLR significa Digital Single Lens Reflex. Un sistema de espejos combinados permiten el disparo y el zoom mediante objetivos fijos o intercambiables. Las cámaras digitales de toda la vida son DSLR y ahora Xiaomi quiere algo parecido.

Una cámara con un solo sensor y zoom variable gigantesco

La patente y las filtraciones dejan claro que Xiaomi quiere destacar en el apartado fotográfico. Ya ha demostrado que sabe hacer las cosas bien en cuanto a fuerza bruta y que cada vez tiene más puntos en el tratamiento por software. Uno de sus próximos smartphones podría llegar con una cámara simplificada.

El término simplificada haría referencia a la cantidad de sensores, no a la complejidad general de la cámara. Esta contaría con un solo sensor principal y un sistema de espejos para poder implementar un zoom variable.

Es decir, el dispositivo tendría un sistema de zoom similar al de las cámaras compactas: una serie de anillos concéntricos cambian la distancia focal con un zoom diferente, óptico y real en cada punto. Xiaomi, con este sistema, acabaría con el zoom digital en cualquier punto del aumento.

Samsung ya intentó algo parecido

No debes pensar que es la primera vez que vemos algo así. Samsung lanzó hace unos cuantos años el Galaxy K Zoom, una cámara compacta con una pantalla «grande», Android y las funciones de un teléfono. El zoom y la calidad de la cámara destacaron, aunque era demasiado grueso y pesado para convertirse en el smartphone favorito de los usuarios.

La tecnología ha avanzado mucho desde entonces, por lo que ahora Xiaomi podría implementar un sistema mucho más usable en el día a día. Aún así, un smartphone como el que se plantea en la patente podría tener una joroba por el módulo de cámara bastante considerable.

Si llegará o no es una completa incógnita. Por el momento solo contamos con algunas filtraciones, rumores y una patente presentada oficialmente. Habrá que esperar para saber si se hace realidad. ¿Te gustaría ver algo así? ¿Crees que sería el smartphone con mejor cámara del mercado?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/09/2022 10:08