Xiaomi Redmi Note 9T: así es el sustituto del Redmi Note 8T

Si hace unos días tocaba hablar del Xiaomi Redmi 10 hoy hacemos lo propio con el Xiaomi Redmi Note 9T. Este dispositivo que nadie esperaba se ha filtrado en TENAA con bastantes detalles. Llegará antes de acabar el año con este nombre que sigue la misma estrategia que ya vimos con los Redmi Note 8. En noviembre de 2019 la compañía lanzada el Xiaomi Redmi Note 8T, un dispositivo que en occidente se ha vendido por millones de unidades. Ahora este modelo tiene su renovación a la vuelta de la esquina.

Así es el Xiaomi Redmi Note 9T con 5G y mejoras generales

El nuevo dispositivo se ha filtrado en TENAA, por lo que podemos esperar una temprana presentación oficial. El Redmi Note 8T se presentó el día 8 de noviembre, por lo que este modelo no debería tardar demasiado en hacer acto de presencia. Gracias a esta filtración podemos conocer su diseño y también sus principales características.

Llega con un diseño bastante sencillo que mezcla un módulo de cámara circular con un sensor de huellas lateral y una parte trasera de cristal. La parte delantera cuenta con un agujero en pantalla situado en la esquina superior izquierda, un cambio importante respecto al Redmi Note 8T actual. Detalles como el jack 3.5 mm para los auriculares siguen estando en este nuevo terminal.

Características filtradas del Xiaomi Redmi Note 9T

  • Pantalla LCD IPS de 6,53 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador MediaTek Dimensity 800U a 2,4 GHz
  • 4, 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera triple de 48+13+XX MP
  • Batería de 4.900 mAh con carga rápida de 27W
  • Android 10
  • Dimensiones: 161,96 × 77,25 × 9,20 mm
  • Peso: 200 gramos

Es un dispositivo de gama media que puede dar juego a Xiaomi y los usuarios. Cuenta con unas características interesantes y un procesador de gama media que pinta muy bien en las pruebas que se han publicado sobre él. No será el mejor dispositivo de gama media actual, pero la realidad es que puede situarse como uno de los mejores móviles relación calidad/precio de Xiaomi.

Ahora solo debemos esperar a que Xiaomi presente este dispositivo, algo que podría suceder en los próximos días de noviembre. Este es el dispositivo que se filtró hace unos días como Xiaomi Redmi 9 5G, pero finalmente este no será su nombre oficial. La compañía querría aprovechar el tirón del Redmi Note 8T.

¿Qué te parece este Xiaomi Redmi Note 9T? ¿Crees que podría ser tu próximo móvil?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/11/2020 18:40