El Xiaomi Redmi K40 tendrá un Qualcomm Snapdragon 870, ¿qué ofrece este procesador?

Parece que Xiaomi ha elegido un procesador un tanto extraño para una de las versiones del Xiaomi Redmi K40. Este dispositivo se lanzará dentro de poco y llegará con el Snapdragon 888, lo que sabemos ahora es que habrá otra versión más económica con un procesador menos potente. Este procesador es el Qualcomm Snapdragon 870, un chip por debajo del Snapdragon 888 y por encima del Snapdragon 865. Es una versión más modesta que sigue considerándose como procesador de gama alta.

El Qualcomm Snapdragon 870 está un paso por debajo del 888

Las filtraciones lo dejan claro: el Redmi K40 tendrá una versión más económica con el Qualcomm Snapdragon 870. Lo que sabemos de este procesador es que se trata de un chip basado en el Snapdragon 865 con un mejor rendimiento. Se puede decir que es un Snapdragon 865 con una frecuencia de CPU y GPU más alta.

Es un chip que se encuentra a media camino entre el procesador estrella del año pasado y el procesador estrella de este año. Esto permitirá a Xiaomi ahorrar algo de dinero y seguir teniendo un dispositivo con un rendimiento más que suficiente. Es importante recalcar que no se trata de un procesador de gama media premium, el Snapdragon 870 es un chip de gama alta con un rendimiento y precio ligeramente inferior al Snapdragon 888.

Su puntuación en Geekbench alcanza los 1.034 puntos en la prueba de un solo núcleo y los 3.513 en la prueba de varios núcleos. Esta prueba nos deja saber que está por encima del Snapdragon 865 y no tan por debajo del Snapdragon 888.

El Redmi K40 podría ser el primero en incluirlo

Según las últimas filtraciones y declaraciones de la compañía el Redmi K40 incluirá un Snapdragon 888. Ahora no sabemos si esta declaración puede hacer referencia al Redmi K40 Pro o significa que habrá una versión más económica del Redmi K40.

Lo más probable es que se lance un Redmi K40 con el Snapdragon 888 y otro con una lista de características ligeramente inferior que incluya un Snapdragon 870. Eso sí, se desconoce por completo qué hará Xiaomi con la expansión internacional de estos dispositivos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2021 17:53