Los Xiaomi Redmi ahora también se venden sin cargador

Xiaomi acaba de lanzar el Redmi Note 11SE en la India. Sería una noticia sin demasiada importancia si no fuese por un pequeño detalle: la caja del dispositivo. Esta es más delgada de lo normal y no incluye un básico que todo usuario utiliza. Efectivamente, hablamos del cargador, adaptador o fuente de alimentación, como quieras llamarlo. Este vital accesorio ahora tampoco se incluye en los móviles Redmi de Xiaomi.

Xiaomi ya dejó de incluir cargador en los Xiaomi Mi de gama alta y ahora extrapola este comportamiento a los Xiaomi Redmi de bajo coste. La buena noticia es que Xiaomi dejó de incluir el cargador en la caja principal, pero regalaba uno extra con la compra del dispositivo.

¿Incluyen los Xiaomi Redmi cargador?

Xiaomi acaba de hacer un cambio relevante en su serie Redmi. La compañía estaba incluyendo cargadores en las cajas de estos dispositivos, algo que ha cambiado con el lanzamiento del Redmi Note 11SE en la India. Este dispositivo no incluye adaptador.

Desconocemos si se trata de una decisión global o solo centrado en el mercado indio. No hemos dado una vuelta por la página de Xiaomi España y el Redmi Note 11 sigue incluyendo el adaptador y el cable de carga.

Es posible que esto se mantenga así para lanzamientos antiguos y cambie para las novedades. Esto quiere decir que los próximos Redmi de Xiaomi podrían no incluir este accesorio tan necesario para el disfrute del smartphone.

¿Regala Xiaomi un cargador con la compra de un móvil?

Xiaomi siguió una estrategia diferente a Samsung o Apple con el tema de los cargadores. La compañía no incluye el adaptador en la caja del terminal, pero sí regala uno con la compra. El resultado es que la caja del terminal es más pequeña y que sigues teniendo cargador, por lo que no cambia demasiado.

Desconocemos si esta estrategia también estará presente en los próximos móviles Redmi. Si Xiaomi respeta la misma estrategia no deberías preocuparte por nada, pues de una manera u otra seguirás teniendo cargador. ¿Qué opinas?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/08/2022 10:38