¿Incluirá el Xiaomi Redmi K40 o Mi 11T cargador? Esto dice Xiaomi

Quelian Sanz

25 enero, 2021

Feature image

La nueva moda de no incluir cargador en los dispositivos de gama alta se está contagiando poco a poco. Muchas de las principales marcas están comenzando a quitar este accesorio de sus dispositivos. Xiaomi ya lo hace con el Xiaomi Mi 11, aunque con una decisión muy interesante por su parte y que no afecta al usuario si este lo desea. Hoy toca hablar del Xiaomi Redmi K40, posible futuro Xiaomi Mi 11T que se presentará en unas pocas semanas en China y un poco más tarde en occidente. ¿Tendrá cargador este dispositivo? Xiaomi ya ha respondido a esta pregunta.

Si quieres podrás comprar un Xiaomi Redmi K40 con cargador

Parece que Xiaomi tomará la misma decisión con el Redmi K40 que con el Xiaomi Mi 11. No es exactamente igual, pero el resultado sí es el mismo. Gracias a una imagen en Weibo podemos saber que la compañía distribuirá dos cajas diferentes para la venta del dispositivo: una con cargador y otra sin cargador.

Como es de esperar, la caja sin cargador será más pequeña, del estilo del iPhone 12 o el Xiaomi Mi 11. Pero si lo que quieres es contar con un cargador nuevo podrás optar por comprar el modelo con la caja grande. En este modelo sí se incluye el cargador y se espera que tenga el mismo precio que el modelo sin cargador.

Xiaomi cambia ligeramente la estrategia respecto al Xiaomi Mi 11. Este dispositivo se vende en la misma caja para todos los usuarios, pero se da la opción de regalar un cargador en una caja más pequeña para todos los usuarios que lo requieran.

El objetivo es el mismo: que los usuarios que lo requieran tengan un cargador compatible y nuevo. Si ya tienes varios en casa la mejor opción será optar por una caja más delgada y sin cargador en el interior. Estas diferencias no tendrán un coste diferente para el usuario: ambos costarán lo mismo.

La cosa podría cambiar en occidente

Estas palabras están enfocadas completamente en el mercado chino, el más importante para la compañía. En occidente la decisión podría cambiar cuando el dispositivo llegue en forma de POCO F3 Pro o Xiaomi Mi 11T a Europa y el resto de mercados occidentales. 

Xiaomi podría traer solo la caja grande con el cargador o la pequeña y darle a los usuarios un cargador en una caja aparte. Vemos poco probable que en occidente Xiaomi decida no incluir cargadores en los modelos, pues es uno de los mercados más afectados por esta decisión de Apple y Samsung, dos compañías que venden el cargador por separado.

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?