Los Xiaomi Redmi 9 y Note 9 a la vista, podrían ser presentados este mismo mes

Sí, sabemos que los Redmi 8 y Redmi Note 8 fueron presentados hace unos pocos meses. También sabemos que Xiaomi y Redmi no tienen problemas en presentar nuevas series cada poco tiempo y no esperar un año. Hoy Redmi ha publicado un tuit en el que indica que habrá nuevas sorpresas muy pronto. No habla directamente sobre los Redmi 9 o Redmi Note 9, pero todo apunta a ellos. En febrero del año pasado los Redmi 7 se hicieron oficiales. Unos meses más tarde llegaron los Redmi 8 y todos los modelos que actualmente están a la venta. Ahora toca hablar de Redmi 9 y de sus diferentes versiones.

La publicación de Redmi nos deja avecinar que en febrero se vienen sorpresas. En ningún momento se indica que los Redmi 9 sean los protagonistas de esta historia, pero la estrategia de la marca en años anteriores nos deja pensar que sí, que es época de renovar su gama media más interesante. Cuándo lo hará exactamente es una incógnita, pues en la publicación leemos ‘Coming Soon’ y no una fecha exacta.

Mucha batería, procesadores potentes y buen apartado fotográfico

Redmi Note 8T

 

Estos tres puntos son los que se dejan ver en la publicación de la compañía. Nos dice bastante poco, pues son tres puntos que cualquier compañía quiere destacar en sus lanzamientos futuros. Este mismo eslogan podría servir para cualquier serie de dispositivos lanzados por Redmi u otra compañía.

La publicación es un anuncio sobre la posible llegada de los Redmi 9 en este mismo mes de febrero. Xiaomi tiene un evento preparado en Barcelona para el día 23, aunque es poco probable que ambas compañías compartan escenario. La presentación de los Redmi 9, casi con total seguridad, se realizará en la India.

Las primeras filtraciones sobre estos dispositivos nos dejan saber que algunos modelos podrían llegar con procesadores MediaTek, más concretamente con el Helio G70. También es probable ver configuraciones de cámara con sensores de hasta 64 megapíxeles y cambios en la pantalla.

De momento debemos esperar a que Redmi anuncie una fecha de presentación oficial y nos deje con todos los detalles. En el primer evento podríamos ver parte de la serie Redmi 9 y no todos los terminales. El año pasado en febrero se presentaron los Redmi Note 7 y Note 7 Pro. No fue hasta principios de marzo cuando se dejaron ver los Redmi 7, 7S o 7A. Este año se podría repetir esta misma estrategia.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/02/2020 09:20