El Xiaomi Redmi 7A podría salir de China en los próximos días: ¿venta internacional?

Llevamos varios meses viendo como la serie Redmi 7 de Xiaomi está triunfando en todo el mundo. En España podemos ver dos dispositivos en las tiendas, el Redmi 7 y el Redmi Note 7. Desde hace semanas sabemos que el Redmi Note 7 Pro no estará a la venta en nuestro país, algo que no es demasiado decepcionante viendo el resto de dispositivos de la compañía. Hoy tenemos noticias que llegan para la gama de entrada de la compañía y no tanto para la media. La noticia está relacionada con el Xiaomi Redmi 7A, uno de los dispositivos más económicos del catálogo de Xiaomi. Este fue lanzado unas semanas después que sus hermanos mayores y hasta el momento no se había registrado movimiento fuera de China.

Ahora la cosa cambia, ya que varios informes apuntan a que la compañía está pensando en lanzar este dispositivo en Europa. Cuando se presentó os contamos que había posibilidades, ya que en la gama de entrada la compañía no tiene tantas opciones como podemos ver en la gama media o en la gama alta.

El Redmi 7A podría llegar a España por unos 100 euros

En España ya hemos lidiado con dos generaciones de Redmi A: los Redmi 5 y los Redmi 6. Ahora toca hablar de una tercera con el Redmi 7A. Parece que este terminal se está preparando para salir de China y aterrizar en todos los mercados europeos disponibles. Por supuesto, España es uno de ellos. Por el momento la filtración nos cuenta que a partir del día 21 de junio los diferentes mercados europeos podrían empezar a anunciar la disponibilidad. La venta directa comenzaría entrado julio. 

Este Redmi 7A llega con una lista de características modesta, aunque no tan modesta como la de otros dispositivos de 100 euros que hay en el mercado. En su rango de precio es de lo mejor que puedes comprar, aunque viendo el precio de otros terminales como el Redmi 7 puede ser más interesante ahorrar un poco más y optar por esta versión más completa.

Tiene una pantalla de 5,45 pulgadas en HD+, un procesador Snapdragon 439, 2/3 GB de memoria RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno. El precio de este conjunto para el mercado chino no supera en ningún caso los 100 euros al cambio. Habrá que esperar para ver si en España también se queda por debajo de esta barrera. El Redmi 6A actualmente se vende en nuestro país por 99 euros, un precio que también podría replicar el nuevo Xiaomi Redmi 7A.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/06/2019 09:15