Los Xiaomi Redmi 6 y 6A ya tienen Android 9 Pie disponible

Las actualizaciones de los móviles Xiaomi son muy buenas cuando hablamos de su propia capa de personalización. La cosa cambia mucho cuando la compañía actualiza el sistema operativo de sus dispositivos, pues es algo que realiza muy de vez en cuando y con fechas muy tardías en algunos modelos. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios de un Xiaomi Redmi 6 o Redmi 6A. Ambos dispositivos ya pueden actualizar a Android 9 Pie con la última versión de MIUI disponible. La actualización de estos dos móviles no parecía llegar nunca, aunque finalmente los usuarios podrán disfrutar de la última versión lanzada por Google.

Eso sí, tendrás que esperar un poco si quieres recibir la OTA con total comodidad. Por el momento la actualización depende de los archivos y de una instalación manual con ADB. Es algo que puede ser complicado para los usuarios más inexpertos, por lo que solo está disponible para los que aprobaron la asignatura del root.

Android 9 Pie ya disponible para los Redmi 6 y Redmi 6A

Xiaomi acaba de lanzar una especie de beta para que los usuarios puedan probar el sistema en sus dispositivos y reportar fallos y errores. No llegará vía OTA, tampoco si ya estás en una fase beta. Para probar el nuevo sistema tendrás que actualizar de forma manual y sabiendo el riesgo que corres. No es algo muy complicado, pero un pequeño fallo a la hora de seguir los pasos puede revocar en algo fatal.

Descarga Android 9 Pie para el Redmi 6

Descarga Android 9 Pie para el Redmi 6A

Android 9 Pie le otorga a los dispositivos todas las funciones que se presentaron con el sistema operativo, el modo oscuro y la compatibilidad con las aplicaciones. No es un cambio radical, pues estos terminales ya contaban con MIUI 10 desde hace un tiempo. Ahora se pasa de tener una capa basada en Oreo a Pie. Los cambios serán visuales y técnicos, pero no radicales.

De momento no sabemos cuándo piensa Xiaomi liberar Android 9 Pie para los Xiaomi Redmi 6A y Redmi 6. Habrá que esperar a que esta fase sea acogida por los usuarios y se puedan reportar los fallos más importantes. Después podríamos ver una fase beta en forma de beta y finalmente la OTA para todos los usuarios. En resumen, todavía te quedan algunas semanas con Android 8 Oreo en tu Redmi 6 o Redmi 6A.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2019 08:44