xiaomi-vr-3-1

Ya sabemos todos que Xiaomi es una de la compañías que más mercados tiene que gestionar y por los cuales luchar. Esto es por su gran catálogo de productos, que van desde los conocidos smartphones, hasta una báscula o una olla inteligente para cocinar arroz. Como es común, en nuestro país solo vemos la tecnología más ligada a las pantallas táctiles, ya que no vemos mucho futuro a un purificador de aire de la compañía.


Esto es todo lo que tienes que saber sobre Instagram Stories 


Aún con gran parte del mercado tecnológico cubierto, le faltaba algo que se ha puesto muy de moda este año, la realidad virtual. Desde hace unos días hemos visto filtraciones y rumores sobre unas posibles gafas por parte de la compañía, las cuales vimos en una imagen, que ahora sí podemos decir que es real.

Apuestan por la gama más baja de la realidad virtual

En la realidad virtual también contamos con varias gamas, las cuales se diferencian por lo que ofrecen y cómo lo ofrecen. En el puesto más bajo están las gafas de cartón de Google, y en el más alto, dispositivos como las HTC Vive. En el punto intermedio vemos productos como las Gear VR de Samsung, algo muy parecido a lo que esperábamos por parte de Xiaomi.

Finalmente no contaremos con unas gafas de gama media, sino de gama baja. Hoy Xiaomi ha anunciado como serán sus nuevas gafas de realidad virtual y nos han dejado bastante decepcionados. 

Se trata de unas gafas de plástico recubiertas de tela, las cuales cuentan con una cremallera para sujetar de forma correcta el smartphone que insertemos. No cuentan con regulación y simplemente vemos un botón metálico en la parte superior. Podremos meter terminales que van desde las 4,7 pulgadas hasta las 5,7, lo que nos deja saber que sin poder regular las lentes, la experiencia dejará bastante que desear en algunos tamaños de pantalla.

Lo mejor de estas gafas es su precio aproximado, el cual se ha rumoreado en unos 7 euros. Sin duda nosotros esperábamos un dispositivo mucho más trabajado, con regulación, conexión propia y alimentación para algún tipo de panel táctil o botones. Finalmente parece que Xiaomi no ha querido meterse de lleno en este mercado, el cual está triunfando en todo el mundo.


El lanzamiento de MIUI 8 se retrasa