Así es como Xiaomi quiere combatir el calentamiento de la carga inalámbrica

Hace unas cuantas horas, Xiaomi ha presentado a su Xiaomi Mi 9 Pro 5G y al Xiaomi Mi MIX Alpha. El primero de estos terminales, entre otras cosas, destaca por contar con una carga por cable de 40W y una inalámbrica de 30W, la más potente hasta la fecha, equiparable e incluso superior a las cargas rápidas por cable de otras marcas. La carga inalámbrica cada vez está cogiendo más importancia en los teléfonos de alta gama y Xiaomi ha querido ir más lejos que nadie en este aspecto.

Para que os hagáis una idea de la velocidad de carga que nos ofrecen los 30W de carga inalámbrica del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, en tan solo 69 minutos, es decir, poco más de una hora, podemos tener los 4.000 mAh de batería del terminal al 100%. Esta potencia de carga también implica un problema y es la temperatura que llega a adquirir el teléfono mientras está cargando, pero Xiaomi tiene una solución.

Así es el cargador inalámbrico con refrigeración de Xiaomi

Si la carga por cable ya genera calor en nuestro teléfono, imaginad la inalámbrica de potencia similar o superior. La inducción genera calor tanto en el propio cargador como en el teléfono y con esta potencia, no nos llegamos a imaginar a qué temperaturas llegaríamos, pero está claro que a ninguna buena de forma constante, pues Xiaomi ha presentado junto a este terminal, un cargador inalámbrico especial para la ocasión. De primeras no llama la atención, pero cuenta con refrigeración activa mediante un ventilador, lo que ayudará a mantener una temperatura adecuada para la carga del teléfono.

Como podemos ver en las imágenes ofrecidas por Xiaomi, este cargador inalámbrico contará con un formato vertical, por lo que podremos apoyar nuestro teléfono para poder seguir visualizándolo de forma cómoda mientras carga. Puesto que el cargador cuenta con 30W de potencia, las temperaturas son algo más elevadas de lo que se quiere, por lo visto. Por ese mismo motivo, Xiaomi ha incluido un ventilador en este cargador, que otorga un flujo de aire continuo por detrás de nuestro teléfono, permitiendo que su temperatura baje durante la carga.

Como podemos ver, la zona de apoyo de la parte trasera del cargador cuenta con un pequeño escalón. A través de ese escalón es por donde circulará el aire. Entendemos que esto también mejorará los tiempos de carga, pues todo lo relacionado con la electrónica trabaja mejor con temperaturas bajas, por lo que este ventilador ayudará a la eficiencia de la carga. ¿Ingenioso, verdad?

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/09/2019 13:30