Xiaomi presentará al menos diez nuevos móviles 5G en 2020

La tecnología 5G se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas del pasado año junto a los móviles plegables. Algunas marcas han decidido apostar por un reducido número de terminales que se han abierto paso para conformar lo que se conoce como la quinta generación. Ahora, el año 2020 promete ampliar el número de dispositivos con 5G en su interior. Al menos así lo han confirmado desde Xiaomi.

Ou Wen, el responsable de Xiaomi en Europa Occidental, ha podido hablar con Portaltic dejando algunos titulares interesantes. Según el alto cargo, la compañía china está preparado al menos diez nuevos smartphones 5G que se irán lanzando a lo largo de este mismo año. También ha hablado del éxito de Xiaomi en España y la llegada de las televisiones de la marca oriental.

Xiaomi apostará por la tecnología 5G en 2020

5G

Xiaomi ha decidido apostar al máximo por la tecnología 5G desde sus inicios con un Mi MIX 3 5G que llegó en el MWC 2019 para sorprender a todo el mundo. El gigante asiático sabe que el futuro pasa por una mejora de la velocidad, por ello, la inversión en este tipo de sectores es fundamental. Así lo ha confirmado Ou Wen, uno de lo altos cargos de Xiaomi en Europa, que ha concedido una entrevista a Portaltic confirmando que el año que viene lanzarán “al menos diez smartphones 5G al mercado”. Una nueva estrategia con la que Xiaomi quiere “impulsar la conectividad, la movilidad y otras industrias como el 8K, la realidad virtual”.

La irrupción del 5G en la gama media ha ampliado mucho más el espectro inicial. En sus primeros compases, este tipo de tecnología solo estaba reservada para los modelos más premium. Ahora, y gracias a marcas como Xiaomi y Realme, ya puede incluirse en todo tipo de sectores del mercado. Eso sí, todavía queda mucho camino por recorrer a nivel de infraestructuras para poder conformar una red tan segura y eficiente como la actual.

Por otro lado, Ou Wen han repasado la actualidad del mercado español y la importancia que ha adquirido Xiaomi en nuestro país. “Llegamos aquí hace dos años, en noviembre de 2017, y tan sólo seis meses después conseguimos alzarnos con la tercera posición del mercado de smartphones. El consumidor español ha sabido apreciar el enorme esfuerzo en I+D que están haciendo las empresas tecnológicas como Xiaomi”. En este apartado, es cierto que los usuarios españoles han dejado de lado la connotación “Made in China” por el aprovechamiento de unos precios realmente llamativos.

Fuente | Portaltic

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/01/2020 18:00