Xiaomi presenta un móvil sin bordes, sin botones y sin puertos, ¿es útil? ¿lo veremos a la venta?

Xiaomi acaba de presentar el móvil más extraño de lo que llevamos de 2021. Es más, probablemente siga con este título durante unos cuantos meses más, pues su cuerpo y características son bastante increíbles. No tiene nombre comercial y se trata de un concepto, el cual, ha sido presentado por la propia compañía y no por terceros como filtraciones. Esto significa que Xiaomi pretende lanzar este dispositivo al mercado en algún momento. Este nuevo dispositivo es peculiar porque no tiene botones, no tiene puertos y tampoco tiene marcos: es todo pantalla. 

El verdadero todo pantalla de Xiaomi es este smartphone

No es la primera vez que vemos un concepto de móvil sin puertos, pues hace un tiempo Vivo anunció algo similar. Es más, algunos móviles muy populares del mercado optaron por obviar botones como los de volumen e incluirlos en la pantalla. Ahora Xiaomi da una vuelta a todos estos conceptos y presenta el que parece el móvil sin botones y sin conexiones definitivo.

El resumen de este smartphone es que todo es pantalla excepto su parte trasera. La parte frontal está colmada de pantalla, la cual, se extiende a los bordes laterales y también al superior e inferior. Sí, todos los marcos o bordes son pantalla, incluso en la parte inferior y superior, algo nada común en el mercado actual.

La única zona en la que se vislumbran bordes es en las esquinas del dispositivo, que están protegidas por su propio marco. Es un concepto muy interesante y que llega con una utilidad cuestionable. Veremos cómo gestiona Xiaomi las pulsaciones fantasma y una buena experiencia con los botones. La carga no es un problema mayor, pues la tecnología de carga inalámbrica ya está muy arraigada en el mercado y cuenta con velocidades muy interesantes.

¿Llegará este dispositivo al mercado?

Es una de las preguntas que todo el mundo se está haciendo. Xiaomi cuenta con 46 patentes que defienden este diseño y le permiten lanzarlo al mercado. La compañía ha dado explicaciones sobre su complicada fabricación, por lo que nos deja saber que están pensando en lanzarlo al mercado.

Ayer mismo os contamos que la compañía está planeando lanzar un móvil de 1.500 euros/dólares, por lo que podría ser este. Toca esperar y ver si Xiaomi pretende hacer con este dispositivo lo mismo que con el Xiaomi Mi MIX Alpha, un móvil que se vendió de forma muy exclusiva en China y a un precio extremadamente alto.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2021 09:19