Xiaomi presenta sus baterías de grafeno con 35 días de autonomía

En este día tan loco Xiaomi no iba a ser menos con las presentaciones. La compañía acaba de anunciar un nuevo componente que revolucionará la industria de la tecnología. Xiaomi ha anunciado que ya tiene listas sus baterías de grafeno para dispositivos móviles. En varias ocasiones hemos hablado de este material y de las posibilidades que tiene a la hora de almacenar energía. Samsung ya dejó ver hace unos meses avances importantes en esta tecnología, pero ha sido Xiaomi la compañía encargada de anunciar la primera batería para móviles de grafeno. ¿Lo mejor de esta tecnología? La duración aumentará hasta cifras absurdas.

Varias compañías han estado investigando este material y tecnología durante años. Se sabía que el futuro de las baterías móviles residiría en el grafeno, aunque no se esperaba que fuese a finales de 2018 cuando se pudiese comercializar la primera. La industria está de enhorabuena, pues la autonomía ya no será un problema para los móviles de nueva generación.


Los Google Pixel 3 Lite y Pixel 3 Lite XL podrían llegar en primavera pero no a España


Unos 35 días de autonomía con uso intensivo

Móvil cargando la batería

¿Te imaginas cargar tu móvil una vez al mes? Hasta este momento era algo impensable, pues nuestros dispositivos cuentan con una autonomía de uno o dos días a lo sumo. Las baterías de grafeno llevan prometiendo cifras estratosféricas durante mucho tiempo, aunque nadie esperaba ver más de un mes de autonomía en una célula tan pequeña. Porque sí, esta nueva batería ocupa lo mismo que una célula de unos 3.000 mAh convencional. 

Esto quiere decir que los diseños de los dispositivos no se verán afectados. Incluso podríamos ver en el mercado terminales extremadamente finos con una o dos semanas de autonomía. Las posibilidades son increíbles y el salto tecnológico también. Pasaremos de cargar los móviles una vez al día a una vez al mes.

Lo que todavía se desconoce es el aumento de precio que conllevará la inclusión de las baterías de grafeno. Xiaomi ha dicho que ya tiene las baterías listas para comercializarlas, aunque no sabemos si las incluirá en el Xiaomi Mi 9.

ACTUALIZACIÓN: INOCENTADA DEL DÍA 28 DE DICIEMBRE!

 

 Fuente |  Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/12/2018 14:45