Xiaomi pierde contra Apple y no podrá vender su Xiaomi Mi Pad en Europa

De todos los usuarios Android, apostamos a que la gran mayoría está encantado con Xiaomi. Esta compañía ha sabido hacerse nombre en nuestro mercado incluso cuando aún no vendía oficialmente en nuestro país. Aunque ha sido en noviembre de 2017 cuando Xiaomi ha llegado a España de manera oficial, la compañía ha tenido que recorrer un gran camino desde mucho antes para poder vender sus dispositivos legalmente. De este modo, hoy se ha resuelto una de las luchas que tenía la compañía pendiente con uno de sus dispositivos y no son buenas noticias.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Como ya sabremos, la compañía no sólo fabrica smartphones sino que, de hecho, es una de las compañías que fabrica smartphones, con el abanico más grande de productos en ventas online. Uno de sus mejores dispositivos móviles es la tablet Xiaomi Mi Pad, que ya en su tercera generación, nos ofrece uno de los mejores hardware y resultados por el precio al que se encuentra. Desgraciadamente parece que, hasta próximo aviso, no llegará a Europa.

El nombre de la Xiaomi Mi Pad se parece demasiado al iPad y Apple no la quiere en el mercado

Así es, allá por 2014 la compañía comenzó el papeleo para registrar la marca Xiaomi Mi Pad en el mercado Europeo y se topó de cara con Apple. La compañía con sede en California presentó una denuncia formal en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Union Europea—EUIPO—, en la que sostenía que los clientes podrían pensar que la Xiaomi Mi Pad es una variación del iPad.

xiaomi mi pad

Tras el proceso de estudio por parte de esta institución, han declarado finalmente que la compañía china no podrá vender su Xiaomi Mi Pad en Europa. El problema es que los usuarios angloparlantes podrían interpretar el “Mi” del Mi Pad como “My”, mío en inglés, y por lo tanto pronunciarlo exactamente igual que con el iPad.

Aunque en España, nuestro idioma oficial es el Castellano, esta decisión también repercutiría en nuestro mercado. Así mismo, Xiaomi todavía tiene una oportunidad, ya que podrá apelar al tribunal supremo de la Unión Europea e intentar que finalmente se pueda vender su preciada tablet en nuestro mercado. Por nuestra parte, os mantendremos informados en el caso de que la compañía consiga seguir adelante, ya que estos procesos son largos y tediosos.


Xiaomi desembarca en España, ¿qué significa su llegada a Europa?


Fuente | Reuters

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

05/12/2017 18:00