Xiaomi-Mi-Max

Terminar un año no es bueno para todas las compañías. Las que han tenido unas buenas ventas, lucen sus cifras mirando a todas las demás por encima del hombro, pero las que están pasándolo mal no alardean tanto, aunque en la mayoría de los casos se acaba sabiendo la cantidad de teléfonos vendidos y sus ingresos, si es que ha conseguido no tener pérdidas.


Nokia confirma que habrá más presentaciones en el MWC de Barcelona 


Podemos ver como este 2016 es uno de los mejores años para Huawei, aunque no en todos los mercados. España sí es uno de ellos, y podemos ver como se ha consolidado como el fabricante que más smartphone vende en nuestro país. Pero por ejemplo, en su país de origen, no le va tan bien como nos podemos imaginar. Lo mismo podemos decir de Xiaomi, una de las compañías que más ha crecido en los últimos años, pero que está viendo como dicho crecimiento se estanca.

Xiaomi no quiere mostrar sus datos de 2016

Siempre que acaba un año, las compañías nos dejan saber cómo ha ido para ellos. En pocos casos podemos ver cómo las cosas van a la perfección, con millones de ventas e ingresos generados. En poco casos vemos como alguna compañía se niega a sacar los datos de un año, pero parece que Xiaomi es una de ellas.

xiaomi-mi-5s-banner_1475155579

La compañía china no ha aportado ningún dato sobre 2016, ni de ventas, ni de ingresos. Esto puede tener un motivo bastante claro, y son las malas ventas de la compañía. Aunque vemos como Xiaomi presenta decenas de productos todos los meses, la realidad es, que no todos ellos tiene la acogida que se espera. Si esto lo juntamos con los pocos o nulos beneficios que tiene con cada unidad, nos deja una ecuación clara.

No sabemos la situación actual de la compañía, pero hace unos meses, os podíamos contar que perdió su segundo puesto de ventas en China, algo que también le ocurrió a Huawei. Ahora, Xiaomi se encuentra en la cuarta posición, por detrás de Oppo, Vivo y Huawei, con una cuota de mercado bastante inferior a lo que ha conseguido otros años.

En un país donde no se puede consultar la información sobre la polución por culpa del gobierno, puede que no importe mucho que una compañía como Xiaomi evite sacar a la luz sus datos cuando no son del todo buenos. Eso sí, no dudemos que si las cosas le van mejor en 2017, veremos decenas de comunicados hablando sobre lo bien que le va a la compañía.


HTC apuesta por el diseño en su nuevo dispsoitivo de gama media