Xiaomi ha demostrado tener un plan definitivo en el sector de móviles plegables. El lanzamiento de su nuevo Xiaomi Mix Flip 2 así lo confirma: un terminal que sigue conservando un diseño único, minimalista, pero sobre todo, resguardando una potencia que solo en la gama flagship somos capaces de ver.
Al igual que ocurre con los nuevos Xiaomi AI Glasses, estamos frente a un nuevo dispositivo que viene a reforzar la presencia del fabricante asiático en el mundo tecnológico. Y creemos que esta nueva propuesta fácilmente puede superar a su futuro contrincante directo: el Galaxy Z Flip 7.
El nuevo Xiaomi Mix Flip 2 no está jugando esta vez

Puede que, para algunos, este Xiaomi Mix Flip 2 represente una evolución contenida, y a simple vista se pueda interpretar de esa forma. Pero debemos mirar más allá de las intenciones del fabricante, y no es más que reforzar todo lo que ya estaba bien. Primero, tenemos un diseño que se rediseña ligeramente, con aspectos diferenciales muy puntuales, haciendo de él un smartphone híbrido, sumamente compacto y versátil.
Segundo, tenemos un procesador que va estrictamente ligado a la tendencia actual, y aquí la firma no está escatimando. Nos topamos con el Snapdragon 8 Elite, lo mejor de Qualcomm hasta el momento. Además, tendremos una versión de hasta 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento.
Su batería es considerablemente solvente, aunque convencional, siendo de 5.165mAh. Para un plegable, esto es fantástico, y hasta el momento se posiciona como el mejor, teniendo en cuenta que el Flip6 de Samsung tan solo conserva 4.000mAh, o el Razr 60 Ultra de Motorola, que también se queda en los 4.700mAh.
Por otro lado, la carga rápida tampoco está capada, ya que este dispositivo es compatible con 67W por cable y 50W de forma inalámbrica.
Paneles y sensores eficaces

Xiaomi sabe que el panel exterior es sumamente importante para mantener cierta agilidad en el uso. Es por ello que nos encontramos con tecnología OLED y un tamaño de 4,01 pulgadas en el exterior. La pantalla principal, siendo de la misma tecnología, sube hasta llegar a las 6,86 pulgadas. Como resultado, el Xiaomi Mix Flip 2 es más que suficiente en el uso, manteniendo una bisagra más segura y resistente.
Los sensores fotográficos sufren un reajuste, manteniendo la colaboración con Leica. Aquí nos topamos con una cámara principal de 50 megapíxeles, y el secundario pasa a convertirse en un Ultra Gran Angular con Macro, también de 50 megapíxeles. Así que, en este caso, la firma ha decidido dejar de lado el teleobjetivo, una decisión que para muchos podría no ser la correcta.
Precio y disponibilidad
El Xiaomi Mix Flip 2 se convierte en el único smartphone plegable de la empresa para este año, y por lo que vemos, puede estar a la altura de la exigencia. Hasta el momento, este terminal ha sido presentado en China, y aunque no tenemos certeza de que llegará a otros mercados, es muy probable que termine sucediendo en los próximos meses.
A continuación, os dejamos los precios oficiales al cambio:
- Xiaomi Mix Flip 2 12/256 GB: 714 euros
- Xiaomi Mix Flip 2 12/512 GB: 774 euros
- Xiaomi Mix Flip 2 16 GB / 1 TB: 870 euros