Xiaomi Mi Note Pro con Snapdragon 810 sale a la venta

Jose Saiz

6 mayo, 2015

Feature image

Xiaomi-Mi-Note-Pro-specs

Durante el mes de enero, Xiaomi dio un golpe en la mes para demostrar que podía abarcar todos los nichos de mercado. Y no solo abarcarlos, sino que podía ofrecer las mejores prestaciones por un precio menor al de los grandes fabricantes. Y bajo esta premisa, sin comerlo ni beberlo, nos presentó dos terminales que nos dejaron con la boca abierto

Los protagonistas eran los Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro. El primero de ellos, con unas características geniales, propias de un modelo de gama alta de 2014: pantalla 5,7 pulgadas FullHD, Snapdragon 801 y 3GB de RAM. Pero el modelo Pro conquisto a más de uno, gracias, en parte, a su resolución QuadHD, Snapdragon 810 y sus 4 GB de memoria RAM. Un teléfono acorde a la gama alta de 2015. Sus especificaciones concretas son:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810
  • 4GB de memoria RAM
  • DualSIM
  • Conectividad 4G-LTE (Cat. 9)
  • Batería de 3.090 mAh
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 4 megapíxeles
  • Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización MIUI v6

Los teléfonos fueron presentados, pero solo el Xiaomi Mi Note fue puesto a la venta. Su versión Pro tenía que esperar. Y ahora, parece que la espera ha terminado. Pero Xiaomi, durante el camino, ha tenido que hacer frente a varias polémicas, como la generada entorno al procesador utilizado —del que precisamente han huido varios fabricantes—.

El procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 ha traído más problemas que alegrías, tanto para los fabricantes —especialmente HTC— como para la propia Qualcomm. Xiaomi no ha salido ilesa y ha tenido que justificar el buen funcionamiento de este chipset en su Xiaomi Mi Note Pro a través de las redes sociales. Con este twit, Xiaomi asegura que su terminal no se recaliente incluso estando 20 minutos jugando con el dispositivo.

Disponible a la venta el 12 de mayo

El 12 de mayo ha sido la fecha elegida para lanzar el nuevo Xiaomi Mi Pro Note. Un dispositivo que, como siempre ocurre, desaparecerá en cuestión de minutos si tienen un stock limitado. ¿Su precio? Más que tentador para las especificaciones con las que nos encontramos. Concretamente, hablamos de 430 euros para la versión de 64GB, por lo que es posible que su precio alcance los 500 euros en el mercado europeo, a través de resellers.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi Note Pro? ¿Desbancará al Samsung Galaxy S6?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?