Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note PRO: las nuevas phablets de Xiaomi

Jose Saiz

15 enero, 2015

Feature image

Xiaomi-mi-note

Hoy Xiaomi ha celebrado una presentación en la que, como siempre, no ha dejado de sorprender. En esta ocasión, su CEO, Lei Jun, nos ha presentado al que podríamos tratar como el sucesor del Xiaomi Remi Note. Llega la nueva versión del Note de Xiaomi, y lo hace por la puerta grande: con dos versiones bajo el brazo.

Xiaomi Mi Note

En primer lugar, nos encontramos con la versión más Lite de este modelo. Aunque de Lite no tiene nada, porque nos encontramos con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y nada menos que 3GB de memoria RAM. Todo ello, suministrado por una batería de 3000 mAh con carga rápida.

En el almacenamiento, como en los nuevos iPhone salta de los 16GB hasta los 64. De hecho, las referencias al iPhone en su presentación, por parte de Jun, han sido constantes. Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con un sensor Sony Exmor RS IMX214 —el mismo que incorpora el bq Aquaris E5 4G— aunque en este caso con estabilización óptica y una apertura focal máxima f/2,0.

camera-xiaomi-mi-pro

Todo ello en unas dimensiones de 155 x 77,1 x 6,95 milímetros y 161 gramos de peso. Un peso acorde al tamaño del dispositivo. Contará, como no podía ser de otra manera con tecnología 4G/LTE y dual sim.

mi-note-dimensions

Xiaomi Mi Note PRO

La segunda versión de este nuevo modelo de Xiaomi, se convierte en el terminal más importante de la compañía y uno de los mas potentes del panorama actual. Con unas especificaciones envidiables y un precio contenido, tiene todas las papeletas para copar una parte importante del mercado de la telefonía móvil. 

El Xiaomi Mi Note Pro cuenta con el mismo diseño que el Mi Note, pero con unas especificaciones acordes al 2015. Una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD o 2K —es decir, una resolución de 2560×1440 píxeles—. Junto a ello un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits, una GPU Adreno 430 y 4GB de memoria RAM. Contamos con la misma cámara y una batería que sube hasta los 3090 mAh.

Xioami-mi-note-pro

Lo malo —por llamarlo de alguna manera— es que solo traerá una versión de 64GB de almacenamiento e incorpora Android 4.4 KitKat.

Dos versiones, dos grandes terminales

Evidentemente, con este lanzamiento, Xiaomi deja claro que está dispuesto a comerse el mercado de los smartphones —aunque la mayoría ya lo teníamos claro—. Una estrategia inteligente que, con el mismo dispositivo, está dispuesto a llegar a varios perfiles de usuario, adaptándose a la economía de cada uno.

El Xiaomi Mi Note —en su versión Lite— cuenta con unas especificaciones de 2014 —por decirlo así—, pero no por ello significa que sea un terminal menos capaz. Llega al mercado con la intención de satisfacer a los “menos exigentes” a un precio más comedido. Por otra parte, el Xiaomi Mi Note PRO llega para hacer frente a los nuevos flagship del resto de fabricantes y dudo que tenga problema alguno en enfrentarlos.

El precio quizá sea lo mejor de todo. Hablamos de un precio aproximado de 320 euros para la versión normal del Xiaomi Mi Note, y 450 euros para la versión PRO. Un precio que, evidentemente, marcará un punto de inflexión para los compradores, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 4, con unas especificaciones similares, salió al mercado por 700 euros.

Su disponibilidad no se espera hasta el segundo cuatrimestre del año, y su llegada a Europa, como siempre —y a falta de cambios de última hora—, deberá ser a través de importación.

Especificaciones mejoradas

Aunque cada uno tiene unas especificaciones diferentes, los dos compartes una serie de mejoras que harán que la experiencia de uso del dispositivo sea más que satisfactoria.

Las nuevas phablet de Xiaomi cuentan con unas pantallas cubiertas con protección Gorilla Glass 3 y panel LCD de alto contraste y una representación fiel del color con un 95% en NTSC. Esto significa que la pantalla será perfectamente visible en casi cualquier situación y con unos colores reales y nítidos.

contrast-xiaomi-mi-pro

La cámara, además de contar con estabilizador óptico de imagen, cuenta con un flash dual, al igual que lo hacía el Xiaomi Mi4. En este caso, desarrollado por Philpis. Y una cámara delantera de 4 megapíxeles.

El tema de la batería es algo que hay que tratar con cautela, porque no sabemos el trabajo de optimización que hay detrás de estos nuevos Xiaomi Mi Note. Pero a juzgar por su capacidad, podemos decir que los 3000mAh de la versión Lite del dispositivo rendirán a la perfección, pero quizá los 3090mAh de la versión PRO se queden algo estancados: aunque es verdad que el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 810 está preparado para un bajo consumo, la pantalla 2K puede ser un lastre para el dispositivo.

Diseño entre el iPhone y Note 4

El diseño del terminal es bastante aceptable, pero no podemos evitar que nos venga a la memoria la similitud en el diseño de los nuevos iPhone junto con el Samsung Galaxy Note 4. La pantalla tiene una sensación curva que remata en los bordes, de la misma manera que lo hace el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y un reborde plano —del que tiene pinta que es aluminio— similar al Samsung Galaxy Note 4.

xiaomi-diseño-mi-note

Evidentemente, para gustos, los colores. Pero sin duda es que estos nuevos smartphones de Xiaomi van a ser los grandes protagonistas las próximas semanas. Y especialmente, cuando terminen de salir al mercado.

¿Qué te parece la nueva apuesta de Xiaomi?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?