Xiaomi Mi MIX 2 vs Xiaomi Mi MIX, ¿qué ha cambiado en un año?

Este 2017 es el año de los smartphones sin biseles. En parte esta moda ha sido causada por Xiaomi, la cual presentó en octubre de 2016 el Xiaomi Mi MIX, no el primero, pero si el mejor smartphone sin biseles del mercado. Tras retar a las primeras marcas con ese smartphone, este año vuelve de nuevo con la segunda versión. Esta misma mañana se ha dado a conocer el Xiaomi Mi MIX 2. Tras su presentación hacemos un Xiaomi Mi MIX 2 vs Xiaomi Mi MIX y comprobamos que ha cambiado en esta segunda versión.


Xiaomi Mi MIX 2 vs Samsung Galaxy Note 8: enfrentamos a los dos mejores móviles Android


En la presentación hemos visto, a expensas de comprobarlo en la realidad, que la compañía ha madurado el diseño del Xiaomi Mi MIX lo bastante para sorprendernos en el Mi MIX 2. De este modo, además del diseño, ¿qué ha cambiado en el Xiaomi Mi MIX 2 con respecto al Xiaomi Mi MIX? Veamos que novedades nos trae este gran smartphone.

Nueva pantalla, más definición

Después de que Google aceptara el nuevo ratio de pantalla de Mi MIX 2, la compañía se puso manos a la obra. Este nuevo smartphone llega con una nueva pantalla de 6 pulgadas con ratio 18:9, lo que mejora el estilo, teniendo el cuenta que el Mi MIX tuvo una pantalla de 6,4 y ratio 17:9.

mi mix 2 mas pequeño

Esta nueva pantalla, al ser más pequeña, y mantener una definición de 1080 x 2160, nos ofrece una densidad de píxeles de 406, comparado con los anteriores 361. Además, este panel LCD IPS vendría firmado por Sharp.

Qualcomm Snapdragon 835 como símbolo de gama alta

El año pasado, Xiaomi pudo incluir el Snapdragon 821 en el Xiaomi Mi MIX. Ese procesador era la versión mejorada del 820. En el caso del Xiaomi Mi MIX 2, a pesar de que algunas filtraciones aseguraban que incorporaría el Snapdragon 836, finalmente Qualcomm no lo sacará al mercado y el Mi MIX 2 llega con el 835, el procesador que define a la gama alta de este 2017.

Comparando ambos procesadores, a pesar de que el Snapdragon 821 fue un gran procesador, Qualcomm ha hecho un trabajo espectacular con el 835. Este procesador consumiría menos batería aun, y sería mucho más potente que el 821.

mi mix 2

Así mismo, la configuración de almacenamiento ha cambiado este año.  El xiaomi Mi MIX llegó con 128 GB de almacenamiento 4 GB de memoria RAM en la versión más económica. Para acompañar al Snapdragon 835, el Xiaomi Mi MIX 2 llega con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este hecho influirá en el precio de la versión más económica y por supuesto, al tener 6 GB de RAM nos permitirá tener más aplicaciones abiertas aun.

Nuevo sensor firmado por SONY

En el Xiaomi Mi MIX vimos como la compañía no se centraba demasiado en el apartado de la cámara y nos traía el sensor Omnivision OV16880. Este sensor también estaba en el Xiaomi Mi Max y, a pesar de no ofrecer mala experiencia, no se colocaba entre los mejores. Este año, Xiaomi ha decidido darle al Mi MIX 2 el mismo sensor del Xiaomi Mi6, aunque este tiene dos.

camara xiaomi mi mix 2

De este modo, hasta ver el procesado de las imágenes de este Mi MIX 2, el sensor es uno de los mejores del momento y le ayudaría a ofrecer mejores fotografías. No obstante, cabe remarcar, que a pesar de haber mejorado en cuanto al sensor, la compañía ha decidido no seguir la línea del 2017 y poner un doble sensor en su smartphone. Pronto veremos su resultado final.

Diseño, la clave del todo en el Xiaomi Mi MIX 2

Como ya comentábamos al comienzo de este artículo, el Xiaomi Mi MIX ha sido un ejemplo del diseño para el 2017, a pesar de no ser el primer smartphone sin bíseles. De este modo, la compañía no podía dejar de lado el aspecto del diseño y ha conseguido mejorarlo aún más. Uno de los aspectos que más vamos a notar es su tamaño. El Xiaomi Mi MIX mide casi un centímetro de ancho y de alto más que el Xiaomi Mi MIX 2, además de tener 2 milímetros más de espesor.

Este cambio tan drástico de tamaño ha sido causado por la disminución de 6,4 pulgadas a 6 pulgadas y la incorporación de un panel con bíseles aún más finos y un ratio 2:1. De este modo, el Xiaomi Mi MIX 2 mediría 74.6 mm x 150.5 mm x 7.7 mm y el Xiaomi Mi MIX 81.9 mm x 158.8 mm x 7.9 mm. Por supuesto, la diferencia de tamaño también repercutiría en el peso, pasando de 209 gramos en el Mi MIX a 179 gramos en el Mi MIX 2.

auricular xiaomi mi mix 2

Un cambio que afecta poco en el diseño, pero que es notable es la eliminación del auricular piezoeléctrico que traía el Mi MIX. En el Mi MIX 2 vemos en borde superior como han incluido con un diseño bastante conseguido un auricular normal que mejora el sonido. Este cambio parece venir de las quejas de los usuarios con respecto a la calidad de sonido y a la imposibilidad de mejorarlo aún más con ese método.

Con respecto al panel trasero, la compañía ha añadido algunos detalles nuevos, pero básicamente tendríamos un panel idéntico al Xiaomi Mi MIX.

Conclusión Xiaomi Mi MIX 2 vs Xiaomi Mi MIX

diseño mi mix 2

El Xiaomi Mi MIX cambió la manera de ver los smartphones y el causante de la llegada de un sinfín de gamas alta “sin bíseles”. De este modo, Xiaomi, tenía un gran reto con la llegada de su segunda versión.

En esta segunda versión, tras comparar todos sus apartados, vemos como la compañía ha sabido madurar el diseño y conseguir que nos enamoremos aún más con sus especificaciones.


El Xiaomi Mi Note 3 es oficial, aquí tienes toda la información


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

11/09/2017 14:30