La Xiaomi Mi Band 4 está muy cerca de ser presentada. Este será su diseño

Las smartbands han ganado gran popularidad durante los últimos años y es que son una excelente solución para monitorizar de forma sencilla nuestras actividades físicas sin necesidad de gastar demasiado dinero. Es innegable que la smartband más popular a día de hoy es la Xiaomi Mi Band 3 y también lo fueron sus antecesoras. Hoy hemos visto como la Xiaomi Mi Band 4, su sucesora, ha pasado por una entidad certificadora, mostrando también la totalidad del diseño de esta pulsera.

Tratándose de una pulsera económica, es complicado ver grandes cambios en el diseño de este tipo de productos, al menos sin perder la esencia que tienen todas las versiones de esta pulsera, con su diseño en forma de cápsula. Hemos podido ver el diseño que tendrá y es bastante parecido al de la Mi Band 3, pero la Xiaomi Mi Band 4 cambiará algunos aspectos clave en el apartado físico respecto a su antecesora.

La Xiaomi Mi Band 4 tendrá una batería más grande

El hecho de que la Xiaomi Mi Band 4 haya pasado por la entidad certificadora NCC solo nos indica que su lanzamiento es inminente. Xiaomi ya tiene acabado este producto y está ultimando los preparativos para su puesta en venta. Lo que más nos interesa del paso de la Xiaomi Mi Band 4 por esta certificación es que ha sido fotografiada tanto por dentro como por fuera, así como los accesorios de la propia pulsera. El diseño no ha experimentado grandes cambios, pero otros factores sí que lo han hecho.

Xiaomi Mi Band 4

Lo primero que nos ha llamado la atención es que el botón frontal de la pulsera ha cambiado de diseño, ya no estará hundido respecto al resto de cristal de la “esfera”. Podemos apreciar que tiene un círculo que se corresponde con el botón de acciones. Además, en la parte superior de la pantalla vemos una franja, lo cual podrían ser sensores de luminosidad, para regular el brillo de la propia pantalla según la situación lumínica en la que estemos.

En la parte trasera vemos varios cambios también. El primero de ellos, el lector de ritmo cardíaco, que parece tener dos placas metálicas, probablemente para mejorar la medición de este apartado. Si nos fijamos, los pines de carga también han cambiado de posición, estando ahora en la parte inferior en vez de en uno de los laterales. Esto también causa que el cargador de esta Xiaomi Mi Band 4 sea diferente, tal y como vemos en las imágenes, aunque parece que todavía tendremos que quitar la cápsula de la pulsera para poder cargarla.

Xiaomi Mi Band 4 cargador

Junto a estas imágenes, hemos podido ver un desmontaje de la propia pulsera. Si bien no es muy revelador, hemos podido ver la capacidad de su batería, que alcanzará los 135 mAh. Teniendo en cuenta que la Mi Band 3 cuenta con una batería de 110 mAh, es de esperar que la Xiaomi Mi Band 4 ofrezca una mejor autonomía que su antecesora.

Fuente| Droidshout

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/04/2019 19:10