El Xiaomi Mi A2 Lite ya tiene Android Pie de manera oficial

El Xiaomi Mi A2 Lite es uno de los teléfonos más interesantes que tenemos en la gama baja-media. Este teléfono ha conseguido asentarse en el mercado gracias a una enorme batería y con la capa de Android stock, algo que ha conseguido que Xiaomi sea más cercana a los usuarios más casuales.


Descarga Mint, el navegador de Xiaomi ya puede instalarse en todos los Android


Este dispositivo está dentro del programa de Android One, al igual que su hermano mayor el Xiaomi Mi A2. Justo hoy este dispositivo ha recibido Android Pie de manera oficial para todos los usuarios y vamos a repasar sus principales novedades y como se está comportando el dispositivo con esta nueva versión del sistema.

El Xiaomi Mi A2 Lite está gana fluidez con esta nueva version

Algunos Xiaomi Mi A2 Lite ya están recibiendo Android PieSi podemos resumir en una palabra la llegada de Android Pie al Xiaomi Mi A2 Lite esa es fluidez. Esta nueva versión trae muchos cambios, podríamos decir que las dos más importantes son la batería adaptativa y la interfaz. La batería adaptativa estudia que aplicaciones abrimos normalmente para darles prioridad en el rendimiento y dejar las demás “apagadas” si están en segundo plano para que no consuman batería.

Esta función también analiza cómo están funcionando todas las aplicaciones que tenemos abiertas para ver si alguna está teniendo consumas anormales y nos avisará de ello para que tomemos medidas. Cuando tocamos el cambio de volumen ahora tendremos una nueva interfaz a un lado de la pantalla y un botón para cambiar el modo de la vibración.

Por otro lado, el apartado estético ha cambiado bastante, desde la pantalla de inicio ya vemos como la barra de búsqueda de Google ahora está en la parte inferior, algo que no está gustando a todos los usuarios. Si abrimos el cajón de aplicaciones vamos a ver la otra novedad respecto a la “inteligencia artificial”, ya que ahora en el cajón de aplicaciones nos aparecerán accesos directos para llamadas y aplicaciones que normalmente usamos. Tambien tenemos un reloj y la predicción del tiempo en nuestra ciudad activados por defecto.

Otra novedad es la operatividad de la radio FM que antes no funcionaba de forma oficial, y también el adaptativo, que intenta adivinar que brillo vamos a poner de forma manual según las condiciones en las que estemos y poco a poco aprenderá nuestros patrones para imitarlos y hacer los ajustes por sí mismo.

Otras novedades residen en las notificaciones y en la interfaz de las llamadas entrantes que tambien han cambiado considerablemente. Esta versión es totalmente estable y podeis descargarla entrando en ajustes/sistema/actualizaciones.


El Oukitel U25 Pro ya puede reservarse a un precio increíble


Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

25/12/2018 18:29