Xiaomi Mi 9T: primeras imágenes reales y confirmación de especificaciones

Los nuevos Redmi K20 y K20 Pro se presentaron la semana pasada en China como los auténticos flagship killer de un mercado donde Xiaomi sigue manteniendo una excelente relación calidad – precio. Hablamos de unos dispositivos que llegarán a nivel internacional bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T y que serán presentados el próximo 12 de junio en España. Pues bien, como suele ser habitual, a medida que se acerca el evento de presentación nos llegan más filtraciones relacionadas con los terminales. En este caso hablamos de las primeras fotografías reales y especificaciones confirmadas del Xiaomi Mi 9T.

La compañía china quiere seguir posicionándose como la compañía con mejor relación calidad – precio del mercado y para eso ha creado el Xiaomi Mi 9T. Nos encontramos con un dispositivo realmente completo que llegará al mercado la semana que viene pero del que te contamos hoy todos los detalles.

El Xiaomi MI 9T y las diferencias con el Redmi K20

Slashleaks ha sido la web que ha filtrado esta misma mañana las primeras imágenes reales de un terminal que se espera como agua de mayo por algunos usuarios. El Xiaomi Mi 9T se muestra al mundo en unas instantáneas en las que además se pueden confirmar algunas de sus prestaciones más destacadas. 

En primer lugar, hemos querido fijarnos en un diseño en el que destaca la integración de la cámara pop – up, por lo que puede definirse como un teléfono que aprovecha la totalidad de la pantalla y donde los marcos son casi inexistentes. En la parte trasera aparece una triple cámara dividida en dos módulos diferenciados y con una diferencia esencial respecto al K20: la sustitución del logo de Redmi por el de Xiaomi. El gigante chino ha querido incluir este terminal dentro de la marca Xiaomi a nivel internacional para así diferenciarlo del que se vende en el mercado asiático. Eso sí, ambos móviles son bastante similares entre sí.

A nivel de prestaciones, el Xiaomi Mi 9T basará su potencia en el procesador Snapdragon 730 de Qualcomm que viene acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno en su versión más económica. También se puede confirmar una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y una cámara principal de 48 megapíxeles. El sensor frontal será de 20 megapíxeles y la batería alcanzará los 4.000 mAh de potencia. Cabe destacar que los precios ya se filtraron con anterioridad y podremos comprar el terminal en dos versiones:

  • Xiaomi Mi 9T con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 329 euros.
  • Xiaomi Mi 9T con 6 GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por 369 euros.

Fuente | Slashleaks 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/06/2019 16:00