Cómo solucionar los problemas de batería del Xiaomi Mi 9T con Android 10

Xiaomi anunció oficialmente a primeros del mes de enero la actualización oficial del Mi 9T con Android 10 bajo MIUI 11, una noticia que los usuarios se tomaron como una auténtico regalo para comenzar bien el año. Sin embargo, no todas las actualizaciones suelen mejorar el rendimiento de los smartphones. En algunas ocasiones, existen versiones que pueden generar problemas importantes en los terminales que pueden solucionarse con un nuevo parche.

Muchos han sido los usuarios los que han reportado que la batería de su Mi 9T se agota mucho más rápido desde la llegada de Android 10. La integración de MIUI 11.0.4.0 en algunos de estos dispositivos ha supuesto un empeoramiento importante de la autonomía del terminal con unas cifras que rondan un descenso del 30% de la batería. Por eso, algunos usuarios han propuesto posibles soluciones para evitarlo.

MIUI 11 agota muy rápido la batería de algunos Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T Pro

Los foros especializados de Xiaomi han comenzado a llenarse de comentarios negativos después de que cientos de usuarios reportaran los nuevos problemas de batería del Mi 9T. La llegada de Android 10 y MIUI 11 ha supuesto una disminución de entre 3 y 4 horas de autonomía debido al excesivo consumo del sistema operativo. Si aún no has descargado esta nueva versión, lo mejor es que esperes hasta que Xiaomi lance un nuevo parche con el que se solucione el problema. En caso contrario, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Borrar el caché de todas las aplicaciones.
  • Deshabilitar el inicio automático de las aplicaciones.
  • Desactivar la optimización de MIUI en las opciones de Desarrolladores.
  • Reiniciar el smarphone.
  • Restablecer el dispositivo de fábrica

Cabe destacar que estas son simples recomendaciones que han utilizado algunos usuarios y con las que han notado alguna que otra mejora a nivel de rendimiento, pero no son soluciones confirmadas por la propia marca. Es más, en algunas ocasiones, estos procedimientos no han funcionado en todos los casos. Por el momento, solo queda esperar a que Xiaomi lance una nueva actualización para corregir los errores de esta versión. Recuerda: si no has actualizado aún, lo mejor es que esperes a que Xiaomi lance el parche con las correcciones.

Vía| Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/02/2020 15:00