El Xiaomi Mi 9 SE ya está recibiendo Android 10 y MIUI 11

Prácticamente todos los días vemos como más teléfonos se unen a la lista de móviles con Android 10 y Xiaomi, es una de las que más se está haciendo notar en este sentido. A estas alturas ya han actualizado gran parte de su catálogo y ayer vimos como el Xiaomi Mi 9 Lite comenzaba su proceso de actualización. Hoy, otro terminal perteneciente a esta línea, ya que es el Xiaomi Mi 9 SE el que está empezando a recibir Android 10 estable junto con MIUI 11.

Este tipo de actualizaciones siempre son escalonadas, por lo que es muy probable que todavía no la hayas recibido en tu unidad. De todos modos, no desesperes porque llegará en los próximos días. Este sistema se utiliza para evitar que posibles errores graves afecten a demasiada gente, permitiendo a la marca cortar con la actualización sin tener muchos afectados, como hemos podido ver con los Xiaomi Mi A3, Mi A2 y Mi A2 Lite este año.

Android 10 para el Xiaomi Mi 9 SE disponible para todo el mundo

Hemos podido conocer esto gracias a la gente de Gizchina.it, quienes han compartido los detalles de la actualización, además de encontrar información en foros de todo el mundo, como es el caso de HTCMania. La actualización en cuestión es la v11.0.2.0.QFBMIXM y está disponible a nivel global con un peso de 2,2 GB. Como es normal en Xiaomi, está basada en MIUI 11 (desconocemos si el Mi 9 SE ya contaba con esta versión) y, obviamente, con Android 10.

Xiaomi Mi 9 SE Android 10

En el registro de cambios de la actualización no se dan demasiados detalles:

  • System
    • Updated Android Security Patch to February 2020. Increased system security.
    • Stable MIUI based on Android 10
  • Status bar, Notification shade
    • Fix: Couldn’t open notification settings in the Notification shade in Second space
  • Camera
    • Fix: The app crashed in PRO mode
  • Other
    • Fix: Images overlapped in scrolling screenshots

Con este changelog podemos saber que también llega con el parche de seguridad del mes de febrero, el segundo más reciente que podemos encontrar, además de haberse corregido unos cuantos errores, como problemas con la aplicación de cámara, con las notificaciones o con las capturas de pantalla extendidas.

Si no te ves capaz de esperar, te dejamos un enlace desde donde puedes descargar esta actualización del Xiaomi Mi 9 SE e instalarla manualmente bajo tu propia responsabilidad a través de un recovery, pero desde Pro Android te recomendamos esperar, no vale la pena ir con prisas por algo que recibirás en unos pocos días u horas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/03/2020 17:46