Por este precio, el Xiaomi Mi 9 Lite es de lo mejor del mercado

A mediados del mes de septiembre, Xiaomi presentó al Xiaomi Mi 9 Lite, un teléfono que ya conocíamos bajo el nombre de Xiaomi CC9, pero que hasta el momento solo estaba disponible en China. Aunque nos pareciese un teléfono interesante, había un factor que nos impedía recomendarlo y al que no le veíamos sentido: su precio. Inicialmente, salió al mercado solo 10 euros más económico que el Xiaomi Mi 9T, el hasta ahora súper-ventas que lo superaba en prácticamente cualquier apartado. Pues bien, ahora el Xiaomi Mi 9 Lite está de oferta a un precio magnífico.

Por 319 euros de forma inicial, nos resultaba complicado recomendar este teléfono con el Snapdragon 710, que no ofrecía nada mejor respecto al Xiaomi Mi 9T pese a tener un precio prácticamente idéntico. Pues bien, hoy lo encontramos en oferta dentro de Amazon con casi 100 euros de descuento y no deberías dejarlo pasar, pues podría ser un excelente regalo para Navidad.

El Xiaomi Mi 9 Lite por 229 euros es una locura

Concretamente encontramos el Xiaomi Mi 9 Lite por 229 euros en la tienda Amazon, siendo un producto Prime, por lo que lo tendremos en 24 horas en nuestra casa con la garantía y el servicio post-venta de Amazon. Por este precio, 90 euros por debajo de su precio oficial de salida, tendremos un teléfono con una pantalla AMOLED en resolución FullHD+ de gran tamaño, que cuenta con el lector de huellas debajo de la pantalla, al igual que la mayoría de flagship del mercado.

En su interior, el Qualcomm Snapdragon 710 será más que suficiente para la mayoría de tareas que hacemos con nuestro teléfono, incluso para la mayoría de juegos. Acompañando a este procesador, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Todo eso dentro de un teléfono con un diseño espectacular, de los más bonitos de la gama media, pero que en su interior oculta una batería de 4.030 mAh que nos permitirá utilizar nuestro Xiaomi Mi 9 Lite durante largas horas sin tener que pasar por el cargador.

Por 229 euros, no se nos ocurren muchas más alternativas y menos si buscamos una pantalla de tecnología AMOLED. Casi se nos olvidaba: en su parte trasera tenemos tres sensores de cámara (aunque realmente uno de ellos no hace nada), siendo el principal de 48 megapíxeles y el secundario, un gran angular, ideal para tener un mayor campo de visión en nuestras fotografías. Poco más podemos decir sobre este teléfono, por ese precio es un gran candidato para ser escogido como el mejor regalo para estas Navidades.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/12/2019 13:30