El Xiaomi Mi 9 asciende en DxOMark superando al Galaxy S10+ y P20 Pro

El Xiaomi Mi 9 se presentó en el MWC 2019 de Barcelona como uno de los móviles más destacados del año. Hablamos de un terminal realmente recomendable en el que se mostraba la esencia de la marca en estado puro: la relación calidad – precio. El gigante asiático habría decidido apostar por un gama alta con todas las tendencias de la actualidad en el que el sistema fotográfico se mostraba como uno de los puntos fuertes. La apuesta de Xiaomi por las nuevas cámaras se ha apreciado con el paso de los años y todo parece indicar que se sigue notando.

DxOMark se muestra al mundo como una de las webs más destacadas a la hora de analizar cámaras móviles. Sin duda, una de las referentes para muchos usuarios que buscan conocer al milímetro las prestaciones de cada uno de los sensores de su móvil. No obstante, debemos recordar que sus opiniones no tienen la verdad absoluta, por lo que no hay que tomarlas al pie de la letra. Ahora, el conocido sitio web ha rectificado la puntuación del Xiaomi Mi 9 y lo ha subido tres puestos. 

El Xiaomi Mi 9 mejora su puesto en la lista de DxOMark

El ranking de DxOMark puede definirse como uno de los más famosos de la actualidad en cuanto a fotografía móvil se refiere. Los expertos de la web son los que analizan todos los detalles de unas cámaras a las que dan una puntuación concreta para situarlas en la posición que supuestamente se merecen. En la actualidad, el Huawei Mate 30 Pro está en lo más alto del la lista, una selección en la que el Mi 9 había quedado demasiado rezagado. Sí, hablamos en pasado, porque DxOMark ha decidido actualizar la puntuación del terminal en un total de tres puestos.

Según la propia web de fotografía, este cambio se debe a las alteraciones que han integrado en su nuevo protocolo de pruebas. “En septiembre de 2019 actualizamos el protocolo de prueba DXOMARK Mobile para cubrir el rendimiento del gran angular, y cambiamos el nombre de la cámara de protocolo DXOMARK. También ampliamos nuestras pruebas con poca luz y creamos una nueva puntuación nocturna en la que se incorpora la puntuación “Flash” anterior. Hemos vuelto a probar este terminal con los nuevos protocolos de prueba Wide y Night y hemos actualizado la revisión”, comentan desde el sitio web.

El Xiaomi Mi 9 pasa de los 109 a los 110 puntos, un cambio que parece insignificante pero que le hace escalar tres puestos en la clasificación. Justo por encima del Galaxy S10+ y el P20 Pro. Así que si tienes uno de los últimos gama alta de Xiaomi puedes estar contento con su cámara.

Fuente | DXOMARK

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/10/2019 13:00