Podríamos ver un Xiaomi Mi 9 5G dentro de muy poco

Xiaomi es una de las marcas pioneras en cuanto a conectividad 5G se refiere. Hasta hace poco, era de las únicas tres firmas que tenían un terminal con este tipo de conectividad en el mercado, junto a LG con su LG V50 ThinQ 5G y a Samsung con su Galaxy S10 5G. Esto lo hicieron gracias al Xiaomi Mi MIX 3 5G que vimos en el Mobile World Congress de este mismo año. Pues bien, parece ser que la firma china no quiere quedarse ahí, pues todo apunta a que está trabajando en un Xiaomi Mi 9 5G o algo similar.

Es obvio que con el tiempo, cada vez veremos más terminales con conectividad 5G. El problema es que todavía es una tecnología cara de implementar y eso afecta directamente al precio de venta del dispositivo en cuestión. Es por ello, que no creemos que Xiaomi implemente el 5G en la versión normal de sus buque insignia, por ello lanza versiones especiales. Es por ello, que junto a los rumores que ya había, es probable que Xiaomi lance un Xiaomi Mi 9 5G.

El Xiaomi Mi 9 5G será significativamente más caro

Según se ha podido ver en Weibo, el director de producto de Xiaomi ha dado una pequeña pista sobre el Xiaomi Mi 9 5G. Puede que haya sido coincidencia, pero hablando sobre este terminal, ha escrito un mensaje: “¿Qué aspectos más destacados has visto?”. Es una traducción hecha con el traductor de Google, perdonad si no es del todo lógica. Junto a este texto, ha adjuntado parte de una captura de pantalla, que la verdad es que no aporta ninguna información de valor, salvo un pequeño detalle.

Xiaomi Mi 9 5G

En la esquina superior derecha, podemos ver, junto al icono de la batería y del Bluetooth, el icono de la cobertura y de datos móviles. En este icono, se aprecia a la perfección la conectividad 5G. Teniendo en cuenta que estamos hablando del Xiaomi Mi 9 y que este no cuenta con este tipo de conectividad, podría significar que Xiaomi está trabajando en un Xiaomi Mi 9 5G, aunque como ha dicho la marca, sería significativamente más caro.

Teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi MIX 3 5G se vende por 699 euros en España, dudamos que fuese más caro que eso, pero estamos hablando del teléfono más caro de la marca hasta la fecha, por lo que aumentar su precio en un 50%, es mucho para Xiaomi. También está la posibilidad de que la captura de pantalla pertenezca a un Xiaomi Mi MIX 3 5G, pero nos gustaría ver como Xiaomi lanza otro teléfono con esta conectividad, el que sería el Xiaomi Mi 9 5G o una versión Pro o algo similar.

Fuente| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/08/2019 13:00