El Xiaomi Mi 8 ya está recibiendo Android 9 Pie con importantes novedades en la cámara

Esta misma mañana te hemos contado que los OnePlus 5 y 5T se actualizaban a Android Pie oficialmente. Hoy otro dispositivo corre esta misma suerte en el mercado de la gama alta. Hablamos del Xiaomi Mi 8, un dispositivo que en estos momentos ya se está actualizando para acoger Android 9.0 Pie y algunas novedades extra que está aportando la compañía. El Mi 8 es uno de los terminales más interesantes de todo el mercado y una opción barata que está disponible en España oficialmente. Si estabas pensando en comprarlo o ya lo tienes en tu poder, debes saber que el último sistema operativo lanzado por Google ya está llegando al dispositivo. Pero no solo a este, sino también a otro muy importante lanzado en el mismo evento de presentación.

Este segundo móvil que recibe Pie es el Mi 8 Explorer Edition. Este dispositivo tiene un sensor de huellas debajo de la pantalla y algunas características que lo colocan por encima del Mi 8, aunque en España no se vende de forma oficial. Estos son los dos terminales de la serie Mi 8 que están actualizando por el momento. 


Descarga Mint, el navegador de Xiaomi ya puede instalarse en todos los Android


Android 9 Pie llega con modo nocturno y cámara súper lenta

Xiaomi-Mi-8

Xiaomi ya ha lanzado la actualización de Android 9 Pie para el Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition. MIUI 10 seguirá comandando el dispositivo, aunque ya lo hacía bajo Android 8.1 Oreo. La nueva actualización aporta todas las novedades del nuevo sistema operativo y algunas otras que añade Xiaomi por su cuenta. Estas dos novedades están relacionadas con la cámara, un componente que mejorará bastante tras actualizar el móvil.

El Mi 8 será capaz de grabar contenido en cámara lenta hasta 960 fps. Esto lo equipara con otros terminales de la gama alta, aunque desconocemos la calidad a la que podrá ejecutar esta grabación de vídeo. Pero no es lo único que llega con la actualización. La aplicación de cámara tendrá un nuevo modo para disparar. Hablamos del Night Mode.

Este modo de disparo permite realizar fotografías nocturnas con una luminosidad increíble. Lo consigue juntando todos los elementos a su alcance: los sensores fotográficos y el software con inteligencia artificial.

Además de estas novedades para la cámara, el Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition también acogerán los nuevos gestos de navegación o las nuevas tarjetas en la multitarea. Todavía se encuentra en una fase de lanzamiento en China, pero se espera que las próximas semanas puedas actualizar tu Xiaomi Mi 8 en España. 


El Huawei P30 sería el móvil elegido para estrenar el Kirin 985


 Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/12/2018 10:40