La trasera transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer resulta ser falsa

Xiaomi ha presentado esta mañana todos sus modelos de gama alta de este año. A pesar de que ya se conocían prácticamente todos los detalles de los modelos a presentar, una sorpresa ha llegado con el nombre de Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Esta versión del Mi 8 básico es una versión potenciada con 8 GB de memoria RAM y la característica más deseada: el sensor de huellas dactilares en pantalla. Ahora se desmiente otro de los aspectos diferenciadores de este dispositivo. Y es que según los últimos reportes, la supuesta trasera transparente que muestra los componentes del smartphone es falsa.

Recordemos que el Mi 8 Explorer cuenta con una carcasa trasera que se supone muestra todos los componentes del smartphone. Hace unos minutos varias fuentes han puesto en entredicho su veracidad en cuanto al diseño de la misma.


La cámara del Xiaomi Mi 8 está por encima de la del iPhone X y por debajo del Huawei P20


La carcasa del Xiaomi Mi 8 Explorer es transparente pero los componentes son falsos

Así es. Como hemos mencionado en el primer párrafo de la entrada, los ultimos reportes confirman que la carcasa del Mi 8 Explorer no muestra los componentes reales del smartphone.  Varias han sido las declaraciones que lo confirman, pero la del usuario @ChengmingAlpert es la más fiable de todas, al ser una fuente muy cercana a la marca china.

Según especifica, el diseño de la trasera de la versión Explorer Edition del Mi 8 está basado en un sticker o pegatina que simula el hardware interno del terminal. Si bien la carcasa sí que es transparente, parece que justo detrás de ésta se sitúa un sticker con la supuesta apariencia del Xiaomi Mi 8 Explorer. Evidentemente el smartphone en cuestión cuenta con los componentes prometidos con el fabricante (Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno), pero su disposición en el interior es diferente a la mostrada en la carcasa.

Tendremos que esperar a que webs como iFixit confirmen esto para comprobar la veracidad de las declaraciones. No obstante, teniendo en cuenta el volumen de rumores acerca de su carcasa, lo más probable es que éstas sean ciertas, aunque tendremos que esperar a que Xiaomi se pronuncie oficialmente.


Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6: la batalla por el trono del gama alta más económico ha comenzado


Fuente | Chengming Alpert

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

31/05/2018 17:57